-
Los cambios que propone podrían cambiar la competición por completo
Adam Silver sustituyó a David Stern como comisionado de la NBA hace poco más de un mes y ya quiere poner su sello en la liga de baloncesto más importante del mundo. Ya lo hizo a mediados de febrero al cambiar varias reglas de los concursos del All Star, algo que disgustó a casi todo el mundo sobre todo los cambios del concurso de mates.
Ahora el máximo comisionado quiere cambiar varias reglas de la NBA. Estos serían los principales cambios que podría tratar:
- Eliminatorias de Playoffs: Se ha fijado en el modelo de la NCAA y podría sustituir en un futuro las eliminatorias de siete partidos de Playoffs y que los duelos sean a un único partido. Según Adam, esto favorecería la competición y podría haber más sorpresas en los partidos.
- Draft: También quiere cambiar el Draft con un sistema rotativo, es decir, a cada equipo le tocaría cada año el número uno del Draft. Esto favorecería al ya conocido «Tanking», un problema evidente de la competición.
- Edad mínima para entrar en la NBA: Acorde con las declaraciones del actual entrenador de los Houston Rockets, Kevin McHale, Adam Silver podría incrementar el debut de los jugadores a la edad de 20 años
- Mayor rigurosidad en pruebas anti-doping: Además propone unas pruebas para el control de la hormona del crecimiento a los jugadores
- Mayor descanso para jugadores: Muchos jugadores se han quejado de que no tienen mucho descanso durante la temporada regular. Por eso, Adam Silver tiene en mente dos propuestas: Alargar el fin de semana del All Star para que las estrellas también descansen y reducir los periodos de viaje. Con estas dos propuestas, el comisionado quiere que los jugadores no sufran más duras lesiones y se incrementa más la intensidad de la competición.