Nueva derrota de los Indiana Pacers, esta vez ante los Washington Wizards por 91-78. Y con esta ya es la tercera vez en los últimos 4 partidos en los que se quedan por debajo de los 80 puntos (Wizards, Bulls y Grizzlies), algo que no les había ocurrido durante el resto de campaña.
Desde el «All-Star», los Pacers no acaban de encontrar su juego, algo que se manifiesta claramente en el aspecto ofensivo. Mientras en defensa son el mejor equipo de la liga, permitiendo solo 91.7 puntos de media a sus rivales; en ataque solo llega a 97.3 puntos, lo que les sitúa 23º en este aspecto. Durante estos últimos 4 partidos solo han permitido 86.3 puntos a sus rivales, pero de nada sirve esto si solo anotan 77.3 por encuentro, una cifra bajísima si estamos hablando de un equipo que aspira a ganar el anillo.
Ayer volvió a repetirse el mal juego ofensivo, con muy malos porcentajes de Paul George (6 de 22 ) y Lance Stephenson (3 de 13). Pero el descenso más signifivativo ha sido el de Roy Hibbert, que ayer solo llegó a 8 puntos y 2 rebotes en 32 minutos de juego. Sus guarismos han descendido notablemente desde el primer mes de competición, donde alcanzó 12.5 puntos y 8.7 rebotes, hasta los 9.6 puntos y 4.4 rebotes del mes de marzo.
Por parte de los Washington Wizards, la clave de su victoria esta pasada madrugada fue el pick&roll entre John Wall y Marcin Gortat, que destrozó como un martillo la defensa de Indiana. El base consiguió 20 puntos y 8 asistencias mientras que el pívot 17 puntos y 12 rebotes.
Indiana Pacers consiguió un récord de 40-13 hasta el All-Star, y desde el 19 de febrero acumulan un récord de 12-8, estando 1º en la Conferencia Este y a 2 partidos de diferencia sobre Miami Heat, quedándoles solo 9 partidos por disputar.