¿Cruzará Messina el charco?

El italiano podría ocupar el banquillo de Utah Jazz

Basket Ball : Real Madrid / Asefa Estudiantes - Liga ACB

Según fuentes estadounidenses como el periodista de la ESPN Marc Stein, el entrenador de nacionalidad italiana Ettore Messina concurrirá en el banquillo de Utah Jazz el postrero lustro.

Este sería el debut del actual entrenador del CSKA de Moscú como head coach de una franquicia NBA, aunque ha gozado de alguna experiencia en la mejor liga del planeta, ya que en la temporada 2011 – 2012 formó parte del staff técnico de Mike Brown en Los Ángeles Lakers. Es cierto que su periplo en tierras californianas no fue del todo éxito, pero igual de incuestionable es su éxito y dilatada carrera en el viejo continente.

Dan cuenta de ello las 3 euroligas que atesora el transalpino, 2 de ellas logradas con el Virtus de Bolonia ( equipo al que entrenó en lugar del actual inquilino del banquillo Laker, el polémico Mike D’antoni ) y otra ostentada en su anterior etapa con el conjunto al que actualmente dirige, el CSKA de Moscú en 2005. También atesoró el cargo de entrenador del Real Madrid, conjunto en el que ni logró cautivar a la afición de Vista Alegre ni lo más importante, títulos.

Lo que es una evidencia es que Messina es un entrenador experto a todos los efectos, y que, en caso de ser cierto este rumor, sería un inquilino idóneo para el banquillo de la franquicia de Utah, que viene de firmar un mas que decepcionante lustro a los mandos del ya ex head coach del colectivo, Tyron Corvin, y que está sumergida en una reconstrucción desde la salida de Deron Williams.