Game 4: Rockets 120-123 Blazers

Portland deja la serie prácticamente sentenciada

Una nueva sinfonía de la oda al ataque que está siendo la eliminatoria entre Rockets y Blazers estaba lista para ser disfrutada en el Moda Center solo dos días después del milagro de Troy Daniels. Pero este nuevo encuentro era distinto, era clave para las aspiraciones de ambos equipos en estos reñidísimos y, ya calificados por voces autorizadas como Gonzalo Vázquez o Magic Johnson, más igualados partidos de Primera Ronda de toda la historia de los Playoffs de la NBA.

Los Rockets buscaban igualar a 2 la serie y recuperar la ventaja de campo, con lo que todo volvería a empezar. Mientras, los Blazers querían poner un 3-1 para dejar lo más cerrada posible la eliminatoria antes de volver a Houston. Finalmente fue la batuta de Terry Stotts la que eligió los movimientos adecuados para poner a su equipo más cerca de unas Semi-Finales de Conferencia que se les resisten desde hace 14 años.

Análisis y claves de la eliminatoria. Previa: Rockets vs Blazers aquí

Crónica del Game 1 (21/04): Portland Trail Blazers 122-120 Houston Rockets

Crónica del Game 2 (24/04): Portland Trail Blazers 112-105 Houston Rockets

Crónica del Game 3 (26/04): Houston Rockets 121-116 Portland Trail Blazers

HOUSTON ROCKETS 120-123 PORTLAND TRAIL BLAZERS

1 2 3 4 OT TOTAL
29 32 23 22 14 120
23 28 28 27 17 123

Lo primero que hay que destacar del partido va más allá del baloncesto, ya que los jugadores de ambos equipos llevaron calcetines negros por los recientes comentarios racistas del propietario de los Clippers Donald Sterling. Esta iniciativa de los calcetines como protesta tiene el origen en LaMarcus Aldridge y Mo Williams, quienes sentían que tenían que hacer algo para apoyar a sus hermanos.

El comienzo de Portland en el partido fue muy lento, sin saber desarrollar su estilo de juego. Chandler Parsons fue el principal guía de los de McHale en este inicio, anotando 12 puntos en los primeros 9 minutos. Además, Troy Daniels entró al campo para sustituir al alero y siguió demostrando calidad al meter 3 triples y dándole a los Rockets una ventaja de 6 puntos (29-23) al final del primer cuarto.

Los cohetes continuaron con su acierto anotador, tirando por encima del 54% en el segundo cuarto para aumentar su renta a 10 puntos (61-51). Además, Houston dominaba el rebote con 9 ofensivos por 13 defensivos de los Blazers.

En el tercer cuarto comenzó la remontada de Portland, empezando con un LaMarcus Aldridge que había anotado solo 10 puntos en la primera mitad, para terminar el tercer período con 23 tantos. Damian Lillard cerró el cuarto con un triple sobre la bocina para poner el 84-79.

Y de nuevo, como en los partidos anteriores, los jugadores de Terry Stotts> siguieron la remontada en el último cuarto gracias a su acierto desde el triple, y entre Lillard y Batum consiguieron darle a los locales su primera ventaja desde el inicio del partido. De esta forma, los Blazers consiguieron ponerse 5 arriba a falta de 3 minutos, pero 2 tapones de Howard y un posterior mate para empatar el partido a falta de 3 segundos evitaron la consumación de otra remontada. El partido se iba, por tercera vez de 4 posibles en la serie, al tiempo extra

En la prórroga, los de Oregon llegaron a contar con una ventaja de 7 puntos, pero los tejanos remontaron y Troy Daniels volvió a ejercer de héroe, metiendo tres tiros libres y permitiendo a los Rockets contar con una posesión para empatar el partido. Pero un Wesley Matthews, que apareció de la nada le robó el balón a Patrick Beverley cuando quedaban pocos segundos en el marcador, finalizando el partido con la victoria 120-123.

Cabe destacar varias actuaciones, comenzando con Portland, donde cuatro Trail Blazers anotaron 20 o más puntos (Lillard, Matthews, Batum y Aldridge) en un partido de Playoffs , siendo la primera vez desde que lo hicieran ante los Utah Jazz el 26 de mayo de 1992 con Drexler, Duckworth, Kersey y Porter.

En los Houston Rockets tenemos que mencionar a dos jugadores, a sus dos estrellas: Dwight Howard y James Harden. El center está realizando una muy buena eliminatoria con unos guarismos de 27 puntos, 14.3 rebotes y 3 tapones por partido, siendo la piedra angular del equipo. Y que decir de Harden, el «jugador franquicia», que no está encontrando, ni de lejos (en parte por la defensa de Matthews y Lillard), su juego habitual. Para que lo veias os dejo su cuadro de tiro durante la Primera Ronda:

Shotchart_1398698436947

Ahora, con la serie a favor de Portland 3-1, el quinto partido se disputará en la madrugada del 30 de abril al 1 de mayo a las 3:30 am hora española. En este partido podemos, o bien ver como los tejanos alargan la serie, o como los Blazers pisan unas Semi-Finales de Conferencia por primera vez desde el año 2000.