Tercer asalto de la final
La NBA viaja a Miami para el tercer partido (3:00 AM)
La final de la NBA viaja a Florida, Miami albergará el tercer partido a las 03:00 hora española. Después de dos encuentros magníficos en el «AT&T Center», donde los Spurs no fueron capaces de mantener la ventaja de campo, ahora son los Heat los que han de defender con uñas y dientes su feudo, hasta ahora inexpugnable. De los siete encuentros que se han disputado en el «American Airlines Arena» en estos playoffs, todos se han saldado con victoria local.
Los Spurs afilan sus cuchillos, tambores de guerra en Miami, tercera batalla, partido importantísimo para Miami, que de ganar, se asegurarían volver a su cancha sí o sí en un hipotético sexto partido. Los de Popovich son conocedores de la vitalidad de estos dos partidos y de lo valioso que es sumar al menos una victoria, e irán con todo esta noche. El entrenador cuenta con sus figuras a buen nivel, y espera un paso adelante de Kawhi, hasta ahora bastante inadvertido en la serie. Aquí van las claves.
- El fortín, el feudo de los Heat será una caldera esta noche y luchará por seguir siendo un pabellón en el que nadie ha ganado en los presentes playoffs.
- Los secundarios de San Antonio. En el primer partido el arreon final de Danny Green puso en bandeja de plata el triunfo para los locales, todavía se espera mucho de Kawhi en esta final, tiene que aparecer.
- LeBron, intratable durante tres cuartos, se mostró imparable de cara al aro, firmando una segunda mitad prácticamente inmaculada. Si juega al mismo nivel…
- Mario Chalmers, debe dar un paso adelante, está realizando unas finales francamente malas, Norris Cole le está comiendo la tostada del banquillo.
- Tim Duncan, dominador absoluto en el primer partido de la final y en el primer cuarto del segundo, después se evaporó, siendo maniatado por un Chris Bosh que supo alejarle de la zona y hacer sufrir al jugador de los Spurs.
- La defensa sobre James, parece que Diaw está mejor que Leonard y le ha pillado mejor el truco, sin embargo es Kawhi el preferido para defenderlo, aunque hasta ahora sin acierto.
- Wade, «Flash» tiene que aportar más, flojo en defensa y fallón en ataque, tiene que aparecer.
- Las pérdidas de balón, fueron claves en la derrota de los Spurs, que sumaron 11 perdidas, muchas en momentos calientes, que facilitaron las rápidas transiciones de los Heat.
- Manu Ginobili, está a un nivel altísimo, saliendo desde el banquillo y aportando muchas soluciones al banquillo, dando minutos de gran calidad y mucha fluidez ofensiva, anotando desde fuera y con penetraciones, rompiendo la defensa de Miami.
Pasen y vean, no se pierdan esta noche el espectáculo de las finales, tercer asalto, veremos quien se lleva el gato al agua.
@cualmono13