Solo quedan 3 días para que tenga lugar el Draft, momento a partir del que, una vez elegidos por el que será su futuro equipo, los jóvenes jugadores desembarcan en la NBA para tratar de crear el mayor impacto posible. No obstante, uno de los principales prospects de este Draft deberá esperar para debutar: Joel Embiid.
Y es que ya hace unos días informábamos que el pivot de origen camerunés debía pasar por el quirófano para tratar una lesión sufrida en el pie y que hará que sus primeros pasos en la NBA de demoren hasta ya bien comenzada la temporada. Además, esta lesión podría hacer caer posiciones en el Draft al jugador formado en Kentucky, pues, como ya han declarado los Bucks la mayoría de franquicias buscan un jugador que pueda aportar desde el primer día y los problemas físicos que sufre no son de ayuda.
No obstante, pese a estar inmersos en la vorágine que los últimos días pre-Draft suponen no todo es negativo para Joel, pues ha recibido el apoyo de un jugador que será su rival en los próximos años, pero que ha demostrado interés por su compañero de generación. Hablamos del jugador formado en Duke, y que con la lesión de JoJo podría apuntar a número 1 del Draft, Jabari Parker.
Y es que Parker se ha acercado a visitar a Embiid, quién se recupera en su domicilio, desde donde seguirá la ceremonia del Draft mientras que Parker estará en la Green Room esperando a que su nombre sea pronunciado. Ambos se han deseado suerte y esperan verse de nuevo en las pistas en el futuro.
Dos hombres que, más allá de su gran pasión, se respetan y desean poder luchar por los grandes objetivos de su carrera frente a frente, con el permiso de otros jugadores de esta generación como Marcus Smart o Andrew Wiggins. Deportividad ante todo.