La aportación de Livingston a los Warriors
Analizamos en qué les ayudará su fichaje
Con el verano llegan los traspasos y fichajes de agentes libres a la NBA, y uno de los primeros en recalar en las filas de los Warriors fue Shaun Livingston. Ahora la pregunta es, ¿Qué puede aportar Livingston a la franquicia californiana?
Lo primero y más importante de todo es que va a darle minutos de descanso de calidad a Curry y Thompson (en el caso de que este no saliera traspasado). Además, va a aportar variantes al juego ofensivo de los Warriors, como esas potentes penetraciones que hemos estado acostumbrados a ver en este final de temporada entre las mejores jugadas, aprovechándolas también para abrir más huecos y atraer a la defensa para facilitar los tiros exteriores de los grandes tiradores. Otra forma de atraer a la defensa para estos killers exteriores es con el juego de espaldas, debido a que es uno de los jugadores de la liga más altos en su posición (2.01 m) y, por tanto, será defendido en muchas ocasiones por jugadores más bajos que él.
En cuanto a la defensa, se trata de un buen defensor de bases y escoltas, ya que, como hemos dicho antes, tiene una gran altura y puede intimidar con gran facilidad, aportando en muchos partidos un buen número de tapones. Sin embargo, también es cierto que ante bases y escoltas muy físicos, como puede ser el caso de Rusell Westbrook, puede sufrir bastante, ya que su físico no se acerca al de estos portentos.
Cabe destacar que Livingston ha llegado en un gran estado de forma a este fin de temporada, incluso siendo titular y uno de los pilares de los Nets en PlayOffs y promediando 9.7 pts, 3.5 rebs, 3.3 asis en post-temporada (11.4 pts, 5 rebs, 6 asis contra los Heat).
En resumen, si las lesiones respetan a Livingston, tal y como ha sucedido en este pasado curso, puede ser una pieza clave en estos Warriors desde el banquillo o, incluso, saliendo de titular si se diera el caso de que Klay Thompson salga traspasado o existe alguna lesión. Puede aportar muchas cosas tanto ofensiva como defensivamente y ayudar a su equipo a encontrar diferentes variantes del juego.