LaMarcus Aldridge renuncia al Mundial

Jerry Colangelo, sorprendido por la decisión

El ala-pívot de Portland Trail Blazers, LaMarcus Aldridge, ha renunciado, para sorpresa de muchos, al Mundial de Baloncesto que se celebrará este verano en España. Una persona cercana al jugador informó a CSNNW.com que su renuncia al Mundial únicamente se ha producido para poder descansar.

LaMarcus Aldridge, que cumplirá 29 años en los próximos días, no tiene un buen historial con lo que respecta a su participación con la selección de Estados Unidos. En 2007 se retiró él mismo del equipo seleccionado y en 2009 no asistió al USA Basketball minicamp, un año antes del Mundial, del cual se retiró al año siguiente. Además, una operación de cadera le impidió estar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Por su parte, Jerry Colangelo, director de baloncesto de EEUU, fue preguntado sobre la renuncia de Aldridge de ir al Mundial y sobre la posibilidad de que fuera o no a los Juegos Olímpicos de 2016:

«La puerta no está absolutamente cerrada, pero todavía es prematuro para hablar de los Juegos Olímpicos, aunque por alguna razón, él ha rechazado una oportunidad más. Ésta es la realidad, fue una sorpresa muy grande que LaMarcus renunciase, pero mantengo todas las opciones abiertas. Yo nunca le cierro la puerta por completo a nadie«.

Colangelo, que nunca se muerde la lengua en sus declaraciones, añadió posteriormente:

«¿Cómo no voy a tener en cuenta el pasado? El ciclo de entrada y salida de LaMarcus con la selección se tendrá en cuenta para 2016. Pensaba que ésta vez sí estaría de  verdad con nosotros«.

Todo parece indicar, a pesar de la insistencia de Colangelo por no «cerrar la puerta», que las posibilidades de Aldridge de ir a los Juegos Olímpicos de 2016 tras su nuevo plante a la selección son escasas.