GSW se despide de la Summer League
Derrota contra los Atlanta Hawks de Schroder
Los Golden State Warriors se han despedido de toda opción de revalidar su título en la Summer League de Las Vegas tras la derrota sufrida anoche contra los Atlanta Hawks (68-65).
La situación de los chicos de Kerr se complicó tras perder el último partido de la primer fase de forma inesperada contra Los Angeles Lakers (89-88), quienes aún no habían ganado ningún partido y basaron su victoria en la aportación de la pareja Clarkson-Randle, que sumaron 19 y 14 puntos respectivamente. Por parte de los Warriors hubo 5 jugadores en dobles dígitos, destacando sobre todo la aportación de McAdoo, con 14 puntos y 8 rebotes, el buen hacer ofensivo de Orlando Johnson con 16 puntos y el excelente partido anotador de Justin Holiday, otra vez, que se fue hasta los 26 puntos en la derrota.
Tras esa derrota, sumada a otros resultados adversos, se perdió toda opción de evitar la primera ronda de cruces, por lo que la pasada madrugada los de la bahía de Oakland se vieron obligado a jugar el primer partido de cruces tras acabar como seed #11 contra los Hawks (seed #22), que llegaban con una pésima racha de 0-3, por lo que entraba en todas las quinielas la victoria de los Warriors, que con su récord de 2 victorias y 1 derrota y su buen juego no deberían haber tenido problemas para superar a los de Budenholzer y enfrentarse en la siguiente ronda contra los Portland Trail-Blazers.
Pero el partido no siguió el guión establecido y los Hawks, dentro de la igualdad, controlaron el partido durante la primera parte, yéndose el partido al descanso con ventaja para los de Atlanta, 38-34.
Pero la gran debacle volvería a llegar en el tercer cuarto, como en todos los partidos, sufriendo un parcial de 22-14 que dejaba la victoria muy lejos, 60-48 antes de empezar el último cuarto, en el que hubo una gran reacción de los de Kerr, sobre todo en defensa, dejando a los Hawks en sólo 8 puntos en el último cuarto. Pese a todo el arreón final llegó tarde y fue insuficiente, e incluso McAdoo llegó a tener 2 tiros libres para poner a los Warriors con ventaja a falta de 14 segundos para el final, pero el ex-jugador de la universidad de North Carolina falló ambos lanzamientos, lo que supuso la condena final para los Warriors, que dicen así adiós a la Summer League de Las Vegas.
Destacar por los Hawks la aportación de Schroder con 17 puntos, el recién drafteado Adreian Payne con 10 puntos y 9 rebotes y el ex- ACB Mike Muscala con 14 puntos. Por parte de los Warriors, Nedovic con 14 y Holiday con 15, algo errático en el tiro con un 5/15, que volvió a ser el mejor del equipo. Pese al control total del rebote por parte de los Warriors, 53 a 36, se vieron abocados a la derrota debido a sus malos porcentajes de lanzamiento, 36’5% en T2 y 27’8% en T3.
Tras esta derrota los de Oakland deberán afrontar un último partido de consolación contra los Milwaukee Bucks de Jason Kidd, que perdieron contra los Spurs de manera sonrojante, 100-71. La lógica dice que los Warriors deberían despedirse con victoria, pero lo mejor será no anticipar nada de un equipo que partía como favorito, pero que ha demostrado en todos los partidos su falta de concentración a la vuelta del descanso, sufriendo siempre y teniendo que forzar la máquina en el último cuarto para buscar una victoria que en los últimos dos partidos no se ha alcanzado.
Dentro de lo malo podríamos destacar la aportación de varios jugadores como Craft, Nedovic, Johnson o McAdoo, que han aportado ofensivamente, aunque con irregularidad, Kuzmic, activo bajo los tableros, y, sobre todo, Justin Holiday, gran referente ofensivo del equipo durante esta Summer League y que se ha mostrado muy combativo en la lucha por los rebotes. Holiday, además, ha gustado mucho al staff técnico de los Warriors, por lo que no se descarta su posible incorpoarción, tras las de Livingston y Rush, para completar el backcourt del equipo de cara a la temporada regular.