Josh Huestis, quizás un “draft and stash”

Firmaría directamente con el filial Tulsa 66rs

Tras el anuncio este viernes por parte de la franquicia de Oklahoma City Thunder de que su filial de la D-League, los Tulsa 66rs, se trasladaría a OKC de nuevo tenemos nuevas noticias relacionadas con ellos.

En este caso se trata de la posibilidad de que Josh Huestis hiciese un “draft and stash” o lo que es lo mismo, firmar directamente con los 66rs y no con los Thunder. Esto podría suponer que el alero de 2,01 sería el primer jugador elegido en primera ronda del draft (puesto 29) en realizar el “draft and stash”.

El jugador que llegará del equipo de la universidad de Stanford (equipo en el que competía desde 2010) no ha sido uno de los más destacados de la participación de OKC en la Summer League de Orlando en la que jugó una media de 19,8 minutos por partido logrando 8 puntos de media en cada encuentro con un 42,9% de acierto en tiros de campo.

Huestis es considerado un jugador con una interesante capacidad atlética, que pierde muy poco el balón pero con poca capacidad para crearse tiros y flojo como tirador exterior.

Dadas sus características físicas y tras la marcha de Thabo Sefolosha y Caron Butler, es posible que Scott Brooks tenga pensado para él el rol de especialista defensivo. Se trata de un jugador que combina altura, brazos muy largos, un buen físico, agilidad y muy concentrado a la hora de marcar a su rival.

Un hombre interesante para Oklahoma que parece que se irá incorporando poco a poco y que será un habitual de OKC a medio-largo plazo.