Steve Nash se retira a final de temporada

Dirá adiós a 18 temporadas en la NBA

Steve Nash lleva 2 años luchando por superar sus problemas físicos, pero él mismo es consciente que a su edad, recuperarse de sus dolores de espalda es cada vez más difícil. Hasta tal punto de que ha hecho las siguientes afirmaciones en Sport TV:

«Creo que esta es mi última temporada, pero todavía me encanta jugar, practicar y trabajar en mi juego, será genial hacerlo un año más. Y espero vivir mucho después de dejarlo.”

Los Lakers han dejado clara su postura de quedarse a Nash para la próxima temporada. Los angelinos podrían cortarle, lo que les obligaría a pagarle su salario en tres años en vez de uno. Lo que pondría en riesgo la posibilidad de hacerse con agentes libres de gran nivel tanto en 2015 (Kevin Love, LaMarcus Aldridge o Rajon Rondo) como en 2016 (Kevin Durant).

Los Lakers no parecen tener mucha confianza de que Nash pueda sanar completamente su lesión de espalda. Eso explicaría el traspaso que llevó a Jeremy Lin de Houston a Los Ángeles, y también, que Lakers pagara $1.8M a Washington Wizards por la elección #46 del Draft’14, en la que seleccionaron al base Jordan Clarkson. Pero Nash podría ser una pieza importante, jugando el papel de mentor, incluso jugando minutos limitados como jugador reserva.

Sobre la reconstrucción de Lakers, Nash tuvo unas palabras:

«Están esperando a ver qué agentes libres están disponibles el próximo verano y el verano siguiente, para ser honesto. Es una liga cíclica y, a veces, tienes que bajar para volver a subir. En este momento, los Lakers están abajo y lleva su tiempo. No sé si vamos a tener la oportunidad este año o no. Pero, obviamente, en el futuro, van a estar de vuelta en el lugar en el que han estado muchas veces».

Desde que llegó en 2012 a Los Ángeles, Steve Nash ha promediado 9.76 puntos, 2.38 rebotes y 6.19 asistencias en los 65 partidos que ha disputado con la camiseta Laker.

Siendo justos, a Steve Nash no hay que juzgarle por su etapa en LA, sino por sus anteriores temporadas, en las que demostró tanto en Dallas como en Phoenix que es uno de los mejores bases de la historia. Sin duda, la década del 2000 fue su época. Nash ha llegado a ganar 2 MVP de la RS, 8 veces All- Star, 3 veces en el mejor quinteto, 2 veces en el tercer quinteto, 2 veces en el segundo quinteto y bicampeón del Concurso de Habilidades del All-Star.

Si Lakers no consigue un milagro ésta temporada, Steve Nash se unirá al club de Leyendas que no consiguieron ganar el anillo, club en el que están jugadores como Malone, Stockton, Barkley, Ewing entre otros.