Trail Blazers 2014-15: ¿plantilla cerrada?
El banquillo de los de Oregón; esa eterna pesadilla
Con las adquisiciones de Chris Kaman y Steve Blake, Portland rellena los dos huecos que quedan en su roster. La franquicia tenía hasta el 25 de julio para cortar a Will Barton, y al no hacerlo, el jugador pasa a tener un contrato garantizado para las dos próximas campañas.
No se preveen, por tanto, cambios en la franquicia (parece ser que antes del draft, Neil Olshey intentó obtener algún pick a cambio de C.J. Mcollum o Thomas Robinson (ambos jugadores Team option la temporada 2015-2016).
El equipo ha perdido respecto a la temporada pasada a Mo Williams, una de sus escasas fuentes de anotación desde el banquillo. Por contra añade a un jugador capaz fabricarse las canastas dentro de la pintura, como Kaman, algo que se echó mucho de menos la temporada pasada, donde la aportación de Joe Freeland o Meyers Leonard fue inexistente.
El caso de Blake presenta más incógnitas. Es un jugador que conoce la franquicia, pues es la tercera vez que vestirá la camiseta, y que presenta un buen tiro de 3 puntos, a parte de que es un jugador esforzado en defensa aunque no tenga un gran físico para ello. Por contra, es un jugador bastante plano a la hora de llevar la dirección del equipo, por lo que el puesto de base puede quedar cojo cuando Lillard no esté en pista, ya que Mcollum ha estado jugando más de escolta hasta el momento.
Del resto tampoco se espera mucho más. Quizás mayor regularidad por parte de Thomas Robinson, y que no sólo sea un microondas en los partidos de casa, capaz de reventar partidos con esa energía que ha veces parece no tener fin.
Wright pudiera volver acercarse a aquel jugador que fue en Golden State Warriors, pero se antoja complicado.
Por ello, se espera una nueva temporada en la que Lillard y Aldridge principalmente, tiren del carro.