Brandon Roy: La estrella que se perdió

La carrera de un hombre llamado a dominar la liga.

wallpapers brandon roy
Brandon Roy,
originario de Seattle y nacido el 23 de julio de 1984, era un jugador de un talento increíble al cual las lesiones no le respetaron. Estudió en la Universidad de Washington, a la cual le costo acceder ya que tenía un problema de comprensión lectora que le dificultaba mucho la tarea de estudiar. Sin embargo, tras varios intentos, consiguió acceder a la Universidad.

En la Universidad de Washington jugó durante 4 años y dejó un gran sabor de boca con su juego exquisito y de muy buen ver, que más tarde le valió ser top 10 en el Draft de 2006 y que dicha Universidad retirara su dorsal 3, con el que jugó sus años de universitario.

B. Roy llegó a la NBA mediante el Draft, en el que fue elegido en 6ª posición por Minnesota Timberwolves, aunque fue automáticamente traspasado a Portland Trail Blazers. De hornada salieron otros grandes jugadores como Rajon Rondo o LaMarcus Aldridge.

En su primera temporada como profesional debutó contra el equipo de su ciudad, los hoy desaparecidos Seattle Supersonics, anotando 20 puntos y dejando una gran carta de presentación en la liga. Esa temporada fue elegido como titular en el equipos de los rookies en el All Star de Las Vegas, y al final de la temporada fue nombrado Rookie del Año promediando 16´8 puntos y 4 asistencias por partido.

En las tres temporadas siguientes siguió su progresión ascendente dejando un juego que quedará grabado en la retina de los aficionados de los Blazers. En diciembre de 2008 Roy consiguió su récord anotador en un solo partido anotando 52 puntos ante Phoenix Suns, estableciendo la segunda mejor marca en anotación de la historia de la franquicia de Oregon. Junto a Lebron James, es el único jugador de la última década que ha conseguido ser rookie del año y dos veces All-Star en sus primeras tres temporadas en la liga. En estas primeras campañas su media de anotación fue de más de 20 puntos por partido y de casi 5 asistencias, convirtiéndose en uno de los líderes de anotación de la liga junto a Kobe Bryant y Lebron James.

En la temporada 2010/11 sus rodillas empezaron a jugarle una mala pasada, diezmando al jugador a una gran velocidad y haciendo que se perdiera una gran cantidad de encuentros. Jugó menos de 30 partidos como titular, cuando en temporadas anteriores lo había jugado todo.

Finalmente B.Roy se vio obligado a retirarse de las canchas antes de lo que le hubiera gustado.  Tras esto, empezó una etapa de recuperación de sus rodillas para intentar volver a jugar. En la temporada 2012/13 firmo un contrato con Minnesota Timberwolves, lo que significaba su vuelta a las canchas, pero solo fue un mero espejismo ya que únicamente pudo disputar 5 partidos en toda la temporada. Al final, vivimos su adiós definitivo y la pérdida de un gran jugador para todos los aficionados a este maravilloso deporte.

Todo esto nos hace pensar qué sería hoy en día de Portland Trail Blazers si Roy no se hubiera visto obligado a retirarse. Se podría decir que Portland sería un rival a tener en cuenta de cara a PlayOffs con el posible «Big-Three» de jugadores que podrían tener para esta temporada compuesta por Damian  Lillard, Lamarcus Aldridge y Brandon Roy, pero todo esto es hablar de sueños imposibles, aunque hubiera sido muy bonito ver jugar a estos tres hombres juntos luchando por un mismo objetivo; llevar a Portland a lo mas alto.

Para terminar, queremos dejar al espectador con un bonito recuerdo, el de su última gran actuación, en la que anotó 18 de sus 24 puntos de ese partido en el último cuarto, protagonizando una de las mayores remontadas de la historia de los PlayOffs; y cabe señalar que la hizo ante Dallas Mavericks, el equipo que terminó esa temporada convirtiéndose en campeón de la NBA.