Rudy Gay, en el punto de mira

Boston podría ir a por él el próximo verano

El equipo céltico continúa en reconstrucción. Son muchos los aficionados descontentos con los refuerzos hechos durante este verano, ya que los tachan de insuficientes y de «flojos». Como ya comentábamos con los rumores de llegada de Iman Shumpert, los «dimes y diretes» sobre los traspasos de jugadores de la franquicia celtic no habían cesado aún y, desde luego, no parece que lo vayan a hacer.

El último nombre en sonar ha sido el de Rudy Gay, aunque los Kings de Sacramento le tienen atado y están más que decididos a que continúe así de cara a la próxima temporada gracias al resurgimiento del forward en el equipo californiano.

Sin embargo, llegado junio, Gay tendrá que renovar contrato con los Kings, y ahí podrían empezar los problemas. Sacramento ve en él un pilar fundamental sobre el que sostener el futuro del equipo, pero los 19´3 millones de dólares de su contrato (algo completamente desmesurado) podrían desquebrajar dicho pilar. Al final de la temporada, sin duda, comenzarán las negociaciones, y en caso de no llegar a un acuerdo, el jugador de Baltimore saldría a la agencia libre.

Según el periodista de Sporting News, Sean Deveney, sería entonces cuando los Celtics aprovecharían para apostar por Gay y comenzar a reconstruir el equipo en torno a la figura de Rajon Rondo, en cuya permanencia confían, al igual que confía todo aficionado verde.

Sin duda sería un refuerzo más que beneficioso para los de Massachusetts, descontentos con los reajustes presentes. Esperemos poder ver y disfrutar algún día a un jugador de tanta calidad defendiendo los colores del TD Garden.