Favors quiere mejorar su juego ofensivo

También está tratando bajar de peso

Derrick Favors sabe que necesita transformar todo su potencial en rendimiento. Llegó a Utah en el 2010 como parte de un intercambio por Deron Williams, y desde entonces siempre fue un sólido anotador desde el banco.

Luego de la marcha de Al Jefferson a Charlotte se convirtió en el ala pivot titular y además de unos correctos 13 puntos por partido aportó más en defensa y versatilidad en ataque que el actual jugador de los Hornets. Con 23 años  jugará su quinta temporada en la NBA y será junto con Hayward el encargado de liderar al equipo en su búsqueda de clasificar a los playoff.

Durante este verano, Favors estuvo enfocado en completar su juego ofensivo, principalmente en agregar  más movimientos de espaldas al aro y en sumar altura a su tiro en suspensión.

“Cuando era más joven, intentaba machacar sobre cualquiera. Ahora ya no puedo hacer eso todo el tiempo.”

Además también estuvo trabajando en bajar de peso para sumar velocidad e intensidad a su juego. Es consciente de que deberá adaptarse al juego de Quinn Snyder: con ofensivas más rápidas y dinámicas, deberá jugar muchos pick and roll, moverse más por la cancha, y que ya no le bastará con llegar a la pintura y esperar el balón. Y consciente de ello, se ha puesto manos a la obra para seguir mejorando.