Irina Pavlova repasa la actualidad NBA

Es la mano derecha de Mikhail Prokhorov

Irina Pavlova, la mujer más importante en los Brooklyn Nets, participó en una conferencia el pasado martes sobre el papel de la mujer en el deporte. Pavlova es la mano derecha de Mikhail Prokhorov y la presidenta de Onexim Sport. Ejerce como vínculo entre la dirección del equipo y su propietario y se encarga de las operaciones de negocios.

Pavlova, aparte de hablar sobre su experiencia como mujer de negocios, repasó algunos temas de actualidad de la NBA, como los fans, la publicidad en las equipaciones, Adam Silver o Mark Cuban.

Sobre los aficionados, Pavlova aseguró que, según su experiencia, es mejor para los equipos adaptarse a los intereses de los fans antes que intentar imponer su criterio.

«Cuando acudo a los partidos intento prestar atención a lo que los fans hacen y cómo perciben  el entretenimiento en los días de partido. Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, tiene una percepción diferente. Él cree que los fans deberían estar centrados en el partidos, y no mandando mensajes con el móvil. Yo creo que debes aceptar lo que tus clientes quieren. Veo que nuestros clientes quiere compartir fotos y vídeos con sus amigos, y hacer saber a todo el mundo dónde están. Si pierden los nervios porque el wi-fi no funciona en el pabellón de Dallas, no creo que les estén proporcionando una experiencia satisfactoria».

Sobre la inclusión de publicidad en las equipaciones, reconoció que le parece un buen negocio.

«Personalmente, creo que estamos perdiendo la oportunidad de ganar muchísimos ingresos que podríamos tener añadiendo publicidad. Creo que es algo que cambiará en el futuro. El problema es que hay 30 equipos en la liga, cada uno tiene una situación financiera diferente y una disposición distinta a gastar. Es complicado intentar poner a todos de acuerdo».

Pavlova tuvo algunas palabras sobre Adam Silver:

«Silver ha traído frescura a la Liga. Es mucho más simpático con los propietarios y creo que ellos están mucho más abiertos a debatir con él».

Por último, también se refirió al fichaje de Jason Collins por parte de los Nets la pasada temporada, del que muchos dijeron que era una estrategia de marketing:

«Es solo baloncesto, nada más», respondió tajante Pavlova.