Bosh, encantado de volver a la pintura

El pívot será el líder ofensivo desde el poste bajo

Chris Bosh, una de las estrellas de los Miami Heat junto a Dwyane Wade, está deseando tener un rol más importante en el ataque esta temporada, especialmente desde el poste bajo, su posición natural. Así lo expreso en un evento publicitario en Kendall.

«Tuve que desarrollar un rol, otro rol muy diferente para alcanzar los campeonatos. Creo que estoy de vuelta a lo que es natural para mí: el poste bajo. Ahí podré ser más agresivo, por lo que estoy ansioso por mostrarle a la ciudad de Miami el potencial que llevo dentro.»

«Ellos no me necesitaban para ello [jugar en el poste]. Wade y Lebron eran quienes lo hacían, así que tendré que refrescar las armas que desarrollé cuando jugaba ahí. En realidad, es como montar en bici, nunca te olvidas; simplemente tienes que volver a trabajar en ello, y de hecho nunca lo dejé porque en cierto modo siempre supe que volvería a jugar en la pintura

Sin duda alguna parece que tiene la actitud adecuada para una tarea tan ardua. Sin embargo, rechaza revivir sus días como «CB4» en los Raptors, algo que se le ha pedido desde que llegó a South Beach. En cambio, asegura que los fans verán una versión mejorada de aquel jugador.

«Aquello fue en Toronto. Yo era mucho más joven, no estaba casado y sólo tenía un hijo. Eran tiempos diferentes. Todo el mundo quiere que vuelva a ser un jugador que era muy inseguro. Creo que mi juego está más perfeccionado ahora, y no quiero que la gente piense que he de regresar al pasado para tener éxito.»

Probablemente, los fans no han olvidado aquellas declaraciones de Bosh durante los pasados playoffs diciendo que no volvería a postear. A lo largo de su estancia en los Heat, ha transformado su juego de una forma increíble, mucho más que cualquier otro jugador. Comenzó a abrirse con el objetivo de encontrar espacio para tirar desde las esquinas, además de crear un gran espacio para desarrollar el juego ofensivo del equipo.

No obstante, con la marcha de LeBron y con un Wade que posiblemente no sea capaz de ser la referencia ofensiva debido a su físico, Bosh deberá volver a hacer aquello que se dejó en Toronto. Sin duda será un gran reto asumir tanta responsabilidad cada noche, algo que ya sabe que será duro. Calidad le sobra, pero será interesante ver si es capaz de mantener un buen nivel de juego a ambos lados de la pista, pues jugar en la pintura y realizar jugadas puede volverse agotador cuando eres el objetivo de la defensa.

Por último, el ex de los Raptors cree que los Heat pueden competir en la Conferencia Este. Además, se muestra entusiasmado por las llegadas de Granger, Deng y McRoberts.

«No va a salir todo bien en un día, una semana o un mes. Nos llevará tiempo ir en la misma dirección y compenetrarnos. En cuanto lo logremos, seremos un gran equipo.»