Pacers MediaDay: Declaraciones

Todas las palabras de los jugadores de Indiana

 mediaday

Tras la rueda de prensa oficial de Frank Vogel, George Hill, Roy Hibbert y David West el resto de la plantilla hablo para la televisión de los Pacers. Por orden de aparición, vamos a tratar de resumir lo mas importante que dijeron.

El primero en aparecer en escena fue Roy Hibbert, quién comenzó hablando de la pasada temporada.

«Aprendimos de la pasada temporada, estuvimos muy alto y muy bajo, las temporadas son muy largas, pero hubo muchas diferencias. Trataremos de mejorar en cuanto a regularidad este año.»

Después ya se centró más en el equipo y lo que puede ser esta temporada para ellos.

«Trabajamos muy duro, somos un gran grupo y hay buen ambiente. Queremos competir, y trataremos de hacerlo.»

«Mi rol no cambia tanto, simplemente tengo que dar un gran nivel. No voy a lanzar 15 o 20 veces como hacían Lance o Paul George. Tenemos que dirigirnos en la dirección correcta, tenemos que pasar el balón, tener más participación común, como hace San Antonio, no basarnos en el juego de uno solo.»

Lo que parece claro es que, aunque cayeron eliminados en finales de conferencia, el pívot no se perdió las Finales. Durante todo el día estuvo haciendo referencia al juego de los de Popovich y a su intención por jugar de una manera similar a los de Texas.

La más grata sorpresa fue Paul George, que a pesar de una pequeña cojera apareció sin muletas y con nuevo número en la camiseta. Comenzó hablando sobre su lesión.

«Mi pierna está respondiendo de forma positiva. Es increíble estar así, mi pierna está respondiendo muy bien. Quería estar aquí para sentir como que empieza un nuevo año, sentirme dentro del equipo.»

«La jugada (de la lesión) fue normal, algo que he hecho cientos de veces. Pero todo pasa por un motivo.»

Su cambio de dorsal fue el siguiente punto que trató la estrella, algo con lo que le vimos muy ilusionado.

«Creo que era el momento de cambiar de número, era hora de marcar una nueva etapa en mi carrera, un nuevo comienzo. Todas las estrellas de la liga tienen sus apodos, yo era “Paul George”, yo quería también tener el mío, así que PG-13»

 

BytooscCEAEK6rs

Cuando se le preguntó acerca de su evolución en estos cuatro años no dudo en que todo es cuestión de confianza.

«Desde que llegué a la liga, en dos años, mejoré el tiro muchísimo, fue mi gran cambio. La clave para ello es la confianza. Tengo confianza en mí mismo, y sé que el entrenador y los fans también la tienen. Ahora la gente viene a la pista y espera verme meter 25-30 puntos, y aunque no se puede conseguir siempre, también inspira confianza.»

Finalmente habló sobre su futuro en la selección tras la recuperación, y nos regaló una pequeña esperanza para esta temporada.

«Lo primero es volver sano, recuperado del todo, y después ya se verá. Por supuesto que quiero acudir a Rio 2016. Representar a tu país es el sueño de cualquier niño. Creo que mi ilusión por ello es más grande que el riesgo.»

Si entremos en Playoffs creo que podré estar con el equipo y jugar

El siguiente en pasar por los micrófonos fue Rodney Stuckeyuna de las caras nuevas de los Pacers, quién no parece echar mucho de menos a su anterior equipo.

«Estoy emocionado de estar aquí. Creo que era hora para mi para un nuevo comienzo.»

«Cuando supe del interés de Pacers fue muy fácil: habían llegado dos años a finales de conferencia, es una plantilla joven, y aquí están jugadores como George, West o Roy.»

«En Detroit tuve una situación difícil, muchos entrenadores [6 en 7 años], muchos cambios de jugadores, era bastante complicado, me centré en jugar apoyándome en mi familia y mis amigos.»

Sobre la llegada a Indiana Pacers opina que puede ser una gran opción para él y que Indiana puede aprovecharse de su experiencia en la NBA.

«Estoy encantado de estar en una gran organización con grandes compañeros, y estoy deseando empezar.»

«Creo que tengo una buena oportunidad de ayudar a lo que ha hecho este equipo en el pasado.»

El capitán de los Pacers, David West, volvió atender a los medios después de la conferencia de prensa, volvió a dejar claro que las bajas de Stephenson y Paul George son irremplazables pero volverá a dejarse la piel en la cancha.

«No es realista pensar que cubriré la anotación de PG, pero daré lo mejor de mí y trataré de ayudar a los demás.»

«Tenemos que afrontar la realidad, tenemos que hacer ajustes. Aceptar el desafio y tratar de ser fuertes para superarlo.»

En las misma sintonía que coach Vogel habló del rol que tendrá George Hill esta temporada, pasando a ser un referente tanto en ataque como en defensa.

«George es un jugador multidimensional que está ante una gran oportunidad esta temporada. Tendrá más peso en el equipo, y tiene calidad para hacerlo muy bien.»

Además, también tuvo ocasión de hablar sobre la pasada temporada.

«Los primeros días después de la eliminación, con todo lo que se habló, parecía un fracaso, pero con el tiempo te das cuenta que estar entre los 4 mejores de la NBA no es para estar decepcionado.»

Donald Sloan fue otro de los que habló para los medios y resaltó la importancia del capitán del equipo tanto en el vestuarios como en la cancha.

«[David West] Es un gran modelo a seguir, no solo un gran jugador o un gran compañero. Es fenomenal tenerle con nosotros. Los otros 14 miran hacia él, siempre está dispuesto a enseñarte algo nuevo o a guiarte.»

«He estado en muchos equipos, pero nunca había tenido un compañero como D-West. En otros equipos el líder es el que más puntos anota, David es diferente a todos los demás, es increíble tenerle.»

BytzdjyIQAIQ1oa

Lavoy Allen tuvo una toma con los medios bastante corta, en la que resumió su adaptación al equipo y su preparación.

«Te sientes cómodo desde el primer día, es muy fácil integrarse y adaptarse, este es un gran grupo. Ya me siento como uno más, hay buen ambiente y eso también se nota en la pista.»

«He estado entrenando un poco en Philadelphia, un poco en Boston y tambien un poco aquí.»

Otro de los encargados de dialogar acerca del año que les espera a los de Indiana fue C.J. Watson:

«A pesar de que no me gustan nada los hospitales, fui a visitar a PG cuando ocurrió lo de su lesión.»

«Después de un verano así estamos más fuertes que nunca. Es cierto que puede resentirse nuestra anotación sin PG y Lance, pero con más juego interior podemos compensarlo, tenemos hombre como Hibbert, West y Scola que pueden aportar muchos puntos. Además creo que tenemos mejor banquillo que el año pasado en ese aspecto.»

«Yo tengo que aprovechar mis minutos al máximo, trataré de ser más agresivo, tanto en defensa como en ataque.»

El siguiente fue otro de los tres C.J. del equipo, C.J. Miles,  quien habló de su adaptación y de lo que será su participación en el juego.
«Mi objetivo aquí es ser Cj Miles. Jugar mi juego e intentar crecer como jugador.»
«Puedo aportar rapidez en las transiciones y oportunidades de anotar en suspensión o tras bloqueos.»
«Llegar a un equipo nuevo siempre es duro pero al haber competido con los jugadores con los que ahora compartes vestuario hay mucho respeto entre nosotros.»
La nueva incorporación europea de la plantilla, Damjan Rudez, conversó sobre cómo cree que será su primer año en la liga.
«Es raro ser profesional desde hace años y ahora ser un rookie. Supongo que no soy el típico novato.»
«Creo que la experiencia de Luis Scola va a ser muy valiosa para mi. Es una leyenda en Europa que vino a la NBA mayor, como yo.»
«Creo que puedo aportar muchas cosas al equipo, pero sobre todo mis tiros. Aunque haré lo que el equipo necesite.»
«Cuando no fui elegido en el draft tenía 23 años, y decidí tratar de centrarme en Europa y crecer como jugador. Buscaba ganar experiencia, y mejorar para ser uno de los mejores en mi posición»
ByuAOsOCUAAy5uP
Probablemente el jugador cuyo rol fue el más mencionado en el día de hoy, George Hill.

«Me siento feliz con mi pasada temporada, me sirvió para crecer y coger experiencia. Esta temporada debo enfocarla de otro modo.»

«Me encuentro bien trabajando, el cuerpo me responde positivamente, y, de momento, mi tiro también. Tengo ganas de jugar, pero la temporada es otro nivel.»

Otro de los nuevos, CJ Fair, dedicó la entrevista a hablar acerca de sus sensaciones como rookie de la liga.

«Todos los niños soñamos con llegar a convertirnos en jugadores profesionales de la NBA. Ponerme la camiseta de los Pacers es un sueño hecho realidad.»
«Esperaba ser drafteado, y me dolió que no fuera así. Pero sabía que las oportunidades no acababan para mi ahí.»
«Creo que es mejor no ser drafteado que salir en segunda ronda, donde no tienes garantizado nada.»
«Crecí viendo partidos de Magic y Bird con mi padre. Aprendí de Larry que no hace falta un gran físico para ser de los mejores.»
«Para los que no me conozcan, creo que lo mejor de mi juego es mi tiro de media distancia y que me esfuerzo en defensa.»
Solomon Hill se mostró bastante confiado sobre el año que le espera y sus posibilidades dentro de la rotación.
«El año pasado aprendí a ser paciente. Mentalmente estaba perdido con los sistemas.»
«Creo que todos tenemos una oportunidad de competir por los puestos y ayudar al equipo mientras PG esté de baja.»
«Mi objetivo es tratar de tener un rol similar al que pueda tener D-West.»
Adonis Thomas, que este año llevará el número 1, ocupado anteriormente por Lance Stephenson, habló sobre su experiencia.
«He estado en equipos diferentes aprendiendo culturas diferentes y diferentes tipos de sistemas. Fue increíble compartir vestuario con KG y Paul Pierce, viendo su esfuerzo y ética de trabajo.»
«Creo que puedo jugar de 2 y de 3. Me he vuelto un tirador y he tenido buenos porcentajes en la D-League, y puedo defender bien.»
El último en pasar por la zona de entrevistas fue Shayne Whittington, y a pesar de la espera no se le fue el sentido del humor.
«Mis compañeros me comparan con Justin Bieber.»
«Me emocioné mucho cuando me llegó la noticia de que Indiana había mostrado interés por mi.»
Esto ha sido todo en el Media Day de lo Indiana Pacers. Podemos sacar en claro que todos están dispuestos y concienciados a arrimar el hombro debido a estas dos bajas tan sensibles. Veremos si George Hill asume su nuevo rol con solvencia y si Vogel es capaz de hacer maravillas con esta plantilla consiguiendo que la defensa no tenga un gran bajón.