Fournier, el tapado de Orlando

El ex de Denver ha encandilado a todos

Ya han pasado tres días desde el primer entrenamiento en Orlando, y en el reecuentro de los jugadores en la cancha tras el parón veraniego, tanto los propios jugadores como el cuerpo técnico destacan un nombre entre las múltiples caras nuevas de la plantilla: Evan Fournier. El jugador nacido en Saint-Maurice (Francia), no ha contado con demasiadas oportunidades en las dos temporadas disputadas en Denver, asumiendo un papel secundario en las rotaciones. Sin embargo, el GM Rob Hennigan apostó por él en un arriesgado traspaso que envió a Aaron Afflalo de vuelta a los Nuggets para tratar de conseguir del francés algo que ya ha conseguido con Tobias Harris, con apenas participación en la rotación de los Bucks y con una trayectoria ascendente desde que llegó al estado de Florida.

Llegados a este punto, parece que los primeros días de Training Camp le han dado la razón. El entrenador Jacque Vaughn ha podido comprobar de primera mano como se desenvuelve Fournier y como se entiende con sus compañeros, en especial con Vucevic, con el que dicen que ha conectado a las mil maravillas a la hora de los pick&roll o de utilizar al pívot como pantalla para acabar con una bandeja. A simple vista, parece que la sociedad europa de los Magic puede dar espectáculo a la afición en los partidos en el Amway Arena.

«Honestamente, no sabía que hiciera tan bien el pick&roll. […] Es un chico creativo, siempre hace la jugada correcta y también sabe defender. […] Es un gran jugador, tiene una IQ increíble y estoy muy impresionado con él» , comentó el jugador montenegrino.

Fournier, al que ya vimos en el mundial celebrado en España que fue de menos a más, pretende seguir con su progresión en la mejor liga del mundo. El francés se postula como sexto hombre, pues el puesto titular parece destinado a Oladipo y de ahí que algunos aventurados hayan llegado a comparar a Fournier nada más y nada menos que con el argentino Manu Ginóbili.