Tobias Harris cambia su dieta

Con el objetivo de ser mejor defensor

Tobias Harris a cambiado significativamente su dieta alimenticia durante este verano, con un objetivo, llegar mejor físicamente al final de cada encuentro. Sobre todo este cambio alimenticio se centrará en mejorar la faceta defensiva en el final de los partidos.

La dieta consiste en aumentar la dosis de fruta y verduras y en reducir el pan, la pasta y los dulces y golosinas. Harris comentó esto en el «Media Day»:

«La dieta me ayudó a perder gran cantidad de masa corporal. Me hace ser más rápido, me siento más explosivo. Me siento mejor, más sano»

Tobias nunca ha parecido estar fuera de forma, rindió aun nivel más que bueno durante la temporada pasada promediando 14,6 ppp , 7,0 rpp. Pero si, una de sus deficiencias fue la defensa. Lo pasaba mal cuando le tocaba jugar de 4, recordemos que Harris mide 2,03, cuando se enfrentaba a jugadores físicos como podrían ser Faried, Paul Millsap o Ibaka y también contra aleros más pequeños, que le superaban por velocidad.

Él mismo comentó que se encuentra en el mismo peso «235 libras» (106 kg aprox), pero que se sentía más rápido, más ligero:

«Quiero trabajar en ambos lados de la pista aun ritmo alto, ser capaz de estar aun buen nivel defensivo. He estado trabajando duro durante este verano para alcanzar este objetivo que me puse. Y estoy en camino de conseguirlo y preparándome duro para ello»

Estas palabras las dijo Harris durante el «Media Day» que tuvo lugar el Lunes día 29 , donde también expreso su deseo de permanecer en la franquicia de florida.

Harris esta temporada tendrá una competencia dura en el puesto de alero con Harkless y el rookie Aaron Gordon, ambos catalogados mejores defensores Tobias. Ahí erradica la importancia de su mejora en este aspecto del juego. Su entrenador, Jacque Vaughn, ha indicado que los jugadores que no se esfuercen bien en defensa no tendrán muchos minutos en el partido e irán tomando menor importancia en los mismos.