«Volví demasiado pronto de mi lesión»

Howard habla de su mala temporada en LA

Los Lakers de la temporada 2012-2013 parecían claros candidatos al anillo, a parte de la estrella Kobe Bryant, el actual jugador de los Bulls Pau Gasol, se incorporaron al equipo el veterano base Steve Nash, y uno de los mejores pívots de la liga, Dwight Howard. Un gran equipo que no funcionó por varios factores: las lesiones, como las de Pau, Nash y finalmente la de Kobe, el estilo de juego nada favorable para los jugadores que había en ese momento y la falta de profesionalidad de Howard, entre otros motivos.

¿Porque no se vio en LA al Howard de Orlando?

Esta es la explicación del jugador:

«Debería haber esperado más tiempo antes de jugar, llegaba de una cirugía por mi lesión de espalda y nunca llegué a estar al 100% recuperado. Aún así no me arrepiento de haber jugado de inmediato, solo cambiaría el hecho de que esta información le hubiera llegado al mundo y hubieran sabido como me dolía realmente, no podía ser yo.»

«Lo bueno de la lesión fue que aunque forcé no me provocó ninguna otra. Finalmente me he curado, y esa temporada me ha ayudado ha desarrollar una piel más gruesa a causa de las adversidades que pasé con mi espalda.»

El jugador se excusa con estas declaraciones alegando que su problema fue ese. En ningún momento habló sobre ninguno de los otros problemas que existían en el equipo.

Dwight no se esforzó en adaptarse a sistema de Mike, simplemente dijo que no le gustaba, que no era para él, y al permanecer ese sistema hizo lo suyo sin intentar entrar en el rol que le pedía el equipo.

Quiso ser la estrella del equipo, pero ni si quiera pudo destacar con la ausencia de Kobe. No jugaba bien con Kobe, él quería ser la atracción principal de Lakers, pero cuando tubo la oportunidad de serlo no destacaba como tal, el que fue mejor jugador defensivo del año, no se esforzaba en defender, y en ataque permanecía detrás de sus defensores, solo anotaba cuando ganaba algún rebote o le llegaba algún balón, que el pasador había trabajado para mandarle.

No trabajó nunca para ser mejor, hizo unos buenos números sin esforzarse lo más mínimo, tenía el nivel para ser el mejor pívot de la liga, uno de los grandes en la historia de la NBA, pero no supo trabajar, no quiso aceptar la ética de trabajo de Kobe y de los Lakers, pensó que con su talento natural y su físico le bastaba, pero nunca dio un paso adelante trabajando para ser mejor.

Su marcha a final de temporada no dejó de ser polémica. Los Lakers apostaron por él, era un proyecto viable, juntar a dos grandes jugadores, rodearlos con jugadores que aportarán su parte y con eso llegar al anillo. Se quiso apostar por Howard pensando en la futura retirada de Kobe y asegurándole un equipo con muchas opciones durante varios años. Cierto que esa temporada fue muy accidentada , pero el motivo de su marcha no fue ese. En negociaciones antes de renovar le pidió a Kupchack que traspasara a Kobe, le aseguró que el se quedaría si la Mamba se iba.

Todo esto muestra que la mala temporada de Howard no fue solo por su lesión. Quería ser el mejor sin trabajar y eso en los Lakers de Kobe no está permitido. Pedir el traspaso del jugador franquicia del equipo solo demuestra que es incapaz de jugar a su sombra. Por fortuna Mitch fue lógico y como cualquier aficionado oro y purpura prefirió a Kobe antes que a Dwight.