Tony Mitchell espera seguir en Detroit

Los Pistons deberán cortar a algún jugador

Conseguir un hueco en la plantilla de los Pistons de cara a la temporada que viene no es tarea fácil: la franquicia de la Motown cuenta con dieciséis contratos garantizados, cuando el máximo de jugadores permitidos para afrontar la temporada regular son quince. Por lo tanto, alguien sobra. Y Tony Mitchell espera no ser el jugador señalado como descarte.

El jugador, formado en North Texas, quién la temporada pasada no disfrutó de la confianza de Maurice Cheeks apareciendo solo en 21 encuentros disputando una media de 3.8 minutos, y pasando gran parte del año en la D-League con los Fort Wayne Mad Ants, cree que esta pretemporada está ante su oportunidad para demostrarle su valía a Van Gundy y que este cuente con él:

«Es muy importante para mí. Quiero tener un enorme impacto, especialmente en pretemporada. Empezar bien, aportar energía al equipo, y trabajar.»

El problema con el que se encuentra Mitchell radica en dos puntos: el primero es que su salario es el menor de todos los jugadores cuyos contratos son garantizados, lo que le hacen el principal favorito a ser cortado. Por otro lado, el compartir posición con jugadores como Jonas Jerebko, Josh Smith o Gregg Monroe tampoco favorece sus aspiraciones.

No obstante, y consciente de que tiene muchas papeletas para marcharse, éste ha dejado claro que está encantado de estar en Detroit y que pase lo que pase no guardará rencores:

«Estos chicos son tremendos, les quiero a todos. Pasará lo que tenga que pasar, pues esta liga al final es un negocio. En cierto sentido siempre tienes que estar listo para el siguiente paso, por lo que no me preocupo demasiado por ello. Solo trato de dar lo mejor de mí cada día.»

«He competido con estos chicos todo el año. Probablemente este camp es algo más duro, pero tenemos una gran cantidad de talento. Creo que puedo hacer mi trabajo anotando, reboteando, defendiendo, o haciendo lo que sea que el entrenador quiera de mí. Esa es la clase de jugador que soy.»

Así, la pelota está en el tejado de un Stan Van Gundy que acumula, a la vez, los papeles de director de la front office de los Pistons con el puesto de entrenador, y quién ha dicho de Mitchell que «tiene mucho que aprender, pues comete a veces faltas innecesarias, pero es un gran atleta y se esfuerza mucho para mejorar su juego.» Veremos si sus esfuerzos son suficientes para poder ver sus vuelos la próxima temporada aderezados con el uniforme de los Pistons.