Antecedentes de la lesión de Kevin Durant

Yao Ming y Michael Jordan ya la sufrieron antes

El domingo 12 de octubre de 2014, alrededor de las 17:00 hora española, se dio a conocer la triste e inesperada noticia de la lesión de Kevin Durant, el MVP de la NBA durante la temporada 2013-14. Una dura noticia en el equipo que ahora tendrá que reinventarse como ya lo ha hecho otras veces debido a las lesiones de Westbrook en los PlayOffs de 2013 y parte de la temporada regular de 2013/2014. También hay que destacar la lesión de Ibaka para los dos primeros partidos de la Final de Conferencia del Oeste en los pasados PlayOffs.

Pero la lesión de KD, la ya conocida fractura del quinto metatarsiano del pie derecho (conocida como fractura Jones), ya la han sufrido otras superestrellas de la NBA anteriormente, como el  ex jugador de 2.26 m de Houston Rockets, Yao Ming  y también «His Airness», el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan.

Yao Ming, en el año 2006 se fracturó un dedo de su pie izquierdo a falta de cuatro partidos para que terminase la temporada regular y estuvo 6 lesionado. Esta lesión fue la que le hizo entrar en decadencia y desde esa temporada, sus números empeoraron progresivamente.

Por otra parte, Michael Jordan en el año 1985 se fracturó un hueso del pie izquierdo tras llevar tan sólo disputados 4 partidos de temporada regular. Debido a la lesión, se llegó a perder 64 partidos, pero a pesar de ello Chicago se clasificó para PlayOffs, donde perdieron con Boston en una serie inolvidable. En esta serie, Jordan estableció el récord de puntos de PlayOffs, en 64 y confirmaba que estaba de vuelta y mejor que nunca.

Durante estso días, KD ha estado barajando varios posibles tratamientos, y de momento no parece que se haya decantado por ninguno a pesar de que el general manager Sam Presti haya dicho que se va a operar.