Adams, imparable esta pretemporada

El neozelandes está sorprendiendo a la NBA

El jugador elegido en el numero 12 del Draft del año pasado, Steven Adams, fue escogido por la franquicia con sede en Oklahoma City como el relevo natural de Kendrick Perkins, el cual es agente libre este próximo verano. Adams era un jugador aguerrido, físico, joven (solo tiene 21 años), que ayudaría en el sistema defensivo de la franquicia realizando el trabajo sucio que permitiría a Westbrook y Durant centrarse en el apartado ofensivo.

Sin embargo, conforme avanzaba la temporada, se veía como el chico apuntaba maneras, y que incluso podría suplir en su temporada rookie al pivot titular. Aunque el entrenador jefe, Scott Brooks, continuara sacándole desde el banco, la afición Thunder se rendía a los pies ante el «kiwi» al ver todo el esfuerzo que derrochaba, peleando cada balón, defendiendo con coraje e incluso plantándole cara a estrellas de la liga como Zach Randolph. Adams acabó la temporada con unos guarismos de 3,3 puntos y 4,1 rebotes, que para nada muestran la magnitud de un jugador cuya función principal se encuentra en el otro lado de la cancha

El jugador, procedente de la universidad de Pittsburg, renunció a jugar con su país natal el Mundobasket 2014 que se jugaba en España para participar en la Summer League con los Oklahoma City Thunder, lo que le sirvió para que en pretemporada no fuera su nuevo look, con bigote incluido, lo que más llamara la atención, sino sus grandes actuaciones ante Denver con 15 puntos y 7 rebotes,  Dallas (19-5) y Memphis (22-6).

No cabe duda de que la franquicia, a través de Sam Presti, ha vuelto a acertar en el Draft, escogiendo a un jugador que no solo se adapta muy bien al sistema implantado por Scott sino que aporta aún más juventud si cabe a esta franquicia, así como como fuerza y atletismo. Y es que el neozelandes ha aprovechado la lesión de Perkins no solo para comerle la tostada,  sino para reivindicar que no es un jugador enmarcado en un rol, es joven y tiene potencial para demostrar que puede llegar mucho más alto. De momento, la franquicia tiene una dupla interior Adams-Ibaka para años.