Vogel, en contra de los 44 minutos

no le gusta el formato que quiere adoptar la nba

El entrenador de los Indiana Pacers, Frank Vogel, no parece entusiasmado con la prueba que realizará la NBA el 19 de Octubre en el Brooklyn Nets-Boston Celtics, partido cuya duración será de 44 minutos en vez de los 48 normales y se eliminará un tiempo muerto obligatorio en el segundo y cuarto periodo.

Para Vogel, esta medida le hará su trabajo más complicado de lo que ya es, puesto que tendrá menos minutos para repartir entre los jugadores menos habituales. Sus declaraciones al respecto, simples y concisas: «Personalmente, realmente no me gusta». Parece que también las secunda Erik Spoelstra, entrenador de los Miami Heat, que tampoco ve con buenos ojos el descenso de minutos. Según el técnico de la franquicia de Florida, el problema radica en la cantidad de partidos que se disputan.

Estas dos declaraciones son unas pocas de las muchas que se han generado desde que la liga anunciara el pasado martes la medida. Sea cual sea el resultado es de agradecer que la NBA siga experimentando con el formato para hacer una temporada más entretenida. Veremos como sale el experimento del 19 de Octubre entre Nets y Celtics, pero al tratarse de preseason puede que el experimento no tenga tanto valor como si se hiciese en un partido de liga regular y mucho menos en uno de playoffs.