Los Magic asaltan el Palace en un mal último cuarto local

Orlando Magic 107-93 Detroit Pistons

Los Orlando Magic se llevaron la victoria ayer en Detroit. Los Pistons aguantaron hasta el último cuarto, y cómo viene siendo costumbre ya desde la temporada pasada, se desmoronaron. Los de Detroit  empezaron el partido con un ritmo endiablado, jugando rápido y preciso, cosa que provocó un parcial de 2-10. A partir de ahí, vino el declive. Los Magic se fueron acercando poco a poco y a mediados del segundo cuarto ya mandaban en el marcador. A los Pistons aún les quedaban fuerzas para remontar, pero todo se vendría abajo cuando empezó el tercer cuarto. Los Pistons salieron dormidos, cosa que aprovecho Orlando para distnaciarse en el electrónico. A partir de ahí, el partido fue a rachas. Los Magic se iban de 10 pero Butler, el mejor del partido para los Pistons, conseguía encadenar una buena racha de ataques. Los Pistons siempre jugaban con dos ataques de desventaja, y desperdiciaban las oportunidades para acercarse, y eso lo acabaron pagando caro. En el cuarto cuarto los Magic sacaron todo su arsenal triplista y machacó la defensa de la Motown, solo contrarrestado por tímidas actuaciones individuales de Drummond. Finalmente, los Magic pudieron irse en el marcador y se llevaron una merecida victoria del Palace.

En el conjunto de Detroit, pudimos ver los problemas de Drummond. Se le vio desquiciado, ya que ahora mismo se encuentra en una encrucijada. Quiere desarrollar su juego en el poste, pero todavía no tiene la habilidad, y cada vez que intenta hacer la jugada individual no le sale bien. Además, ya no encuentra situaciones buenas de Pick&Roll, y los puntos y rebotes han de ser más trabajados. Ayer, el joven pívot promedió su clásica doble figura con un 12+10. La pintura de los Pistons no tuvo un gran día. La actuación de Greg Monroe no fue mala, pero los malos porcentajes le lastraron. Su juego de pies y paciencia en los ataques le está llevando al siguiente nivel, y no renovarlo sería un gran error. Ayer hizo un 6+7, aunque su juego estuvo muy por encima de sus números. Smith sigue sin encontrar su sitio en la posición de alero, y aunque juegue bastantes minutos como Power Forward, sigue sin cuajar, ayer 7 puntos y 5 asistencias. Sorprende que no cogiera ni un rebote. El perímetro de Detroit no estuvo muy afinado, salvándose por la actuación de Jennings, en claro ascenso con Van Gundy y del suplente Caron Butler, que hizo un excelente 3er cuarto, anotando 20 puntos en el partido.

Por parte de los Magic, el equipo titular mostró una gran solidez, llegando todos a las dobles cifras anotadoras. Destacó, como siempre, Nikola Vucevic, que ayer tuvo que trabajar de mala manera ante la física pintura de Detroit. Aún así, eso no impidió que consiguiera su octava doble figura de la temporada. Ayer anotó 25 puntos y cogió 14 rebotes. Pero la clave de la victoria de los Magic fue el perímetro. Los lanzadores estuvieron muy acertados, y supieron encestar en los momentos clave del partido, hundiéndo poco a poco la esperanza de remontada Piston. Tobias Harris fue especialmente dañino para los de Detroit anotando 24 puntos con buenos porcentajes. Además, robó 5 balones. Oladipo está todavía cogiendo ritmo después de su lesión en la cara, por la que tiene que lucir una máscara. Ayer, 11 puntos y 6 rebotes con un 4/5 en TC. Frye también martilleó a los Pistons desde la línea de 3 con un 4/6 y Fournier anotó 14 puntos y repartió 8 asistencias.

El futuro se presenta oscuro para unos Pistons que llevan ya 6 años buscando una identidad que nunca llega, y los Magic empiezan a encajar piezas con buenos jóvenes que ya aportan. El siguiente partido de los Pistons será la madrugada del miércoles al jueves ante los Suns de Bledsoe y Dragic en el Palace. Los Magic visitarán a Blake Griffin y Chris Paul el mismo día en un difícil partido en el Staples.