Unos mermados Wolves vuelven a caer ante los Clippers

Timberwolves 101-127 Clippers

Dos equipos con dinámicas diferentes se reunían ayer en el Staples Center, los Timberwolves, que intentan desesperadamente ser competitivos a pesar de su bisoñez y lesiones y los Clippers, que tras un mal inicio de temporada, están dejando destellos del equipo que pueden ser. Las tendencias eran, y siguen siendo, opuestas y eso se reflejó en el campo con un equipo local con mordiente y ganas de hacerlo bien ante un público muy frío en lo que llevamos de temporada. Por otro lado, los visitantes llegaban con las bajas de Pekovic, Rubio, Martin y Turiaf, demasiadas para una plantilla de perfil bajo aunque con futuro. El marcador se rompería en el segundo cuarto y la ventaja sería tan cómoda que a la postre ningún titular angelino disputaría más de 26 minutos.

Tras el ‘tip-off’, ambos conjuntos salieron con ganas a la pista y disputaron un gran primer cuarto. Redick como nos tiene acostumbrados abría fuego desde la larga distancia y entre JJ (13) y Griffin (6) anotarían los primeros 19 puntos del equipo de Doc Rivers, DeAndre y CP3 serían sus principales asistentes, confirmando la gran química entre las figuras de la franquicia. En el lado opuesto de la cancha, Brewer lideraría el ataque visitante hasta que le fue señalada una falta técnica con tan sólo 5 minutos jugados, cambio y los Wolves seguían enganchados gracias a una aportación coral, es lo que tiene no tener estrellas en pista. Los suplentes irían entrando a medida que se agotaba el tiempo mientras que una sucesión de faltas daban preciados tiros libres a los locales, Rivers obtendría también una técnica. Los nuevos fichajes Bennett y Wiggins aportarían en anotación en los instantes finales mientras Williams repartía hasta 6 asistencias. 34-31 para Minny y nadie apartaba la mirada de una pista en la que se estaba viendo verdadero espectáculo.

El segundo cuarto comenzaba con un Muhammad muy agresivo que venía crecido tras conseguir su ‘career-high’ en anotación en el último partido, sin embargo una buena defensa de la zona angelina y el bombardeo desde la línea de 3 de Hawes y Farmar darían la vuelta al electrónico para poner a los Clippers 8 arriba en 5 minutos. Flip Saunders cortaba por lo sano y cambiaba a sus cinco hombres en pista por su quinteto titular, no podían quedarse atrás tan pronto. Rivers siguió introduciendo sustituciones paulatinamente y en los momentos adecuados. El dominio de la zona siguió perteneciendo a la franquicia de Steve Ballmer, que asistía encantado a un festival de tapones, mates y rebotes de su pareja interior titular, Griffin y Jordan. En el bando contrario Wiggins y Dieng seguían intentando mantener a su equipo enganchado pero la ventaja al final del cuarto era de 15 puntos al sumar Paul su séptimo y octavo puntos desde la personal a falta de pocos segundos.

Los jugadores se iban a su vestuario y la sensación que flotaba en el ambiente era que los Clippers olían sangre y se iban a tirar a la yugular, así fue. Un gran despliegue físico de DJ y Blake Griffin abriría el cuarto con una sucesión de mates que harían las delicias del respetable, los Clippers metían la directa y no miraban atrás. Una sucesión de fallos, incluyendo 4 tiros libres, anclaba a los de ‘Twin Cities’ en los 56 puntos mientras que veían cómo los locales seguían ampliando su ventaja poco a poco. Barnes se sumaba a la fiesta con dos canastas seguidas y el partido quedaba prácticamente finiquitado a falta de 15 minutos, Doc reservaba a sus estrellas mientras que la cabeza de Bennett seguía pasándole factura con varios fallos de concentración desde la personal. Destacaba Farmar que seguía distribuyendo muy bien el balón, su equipo agradece la gran mejoría que ha experimentado. Muhammad hacía lo imposible por acortar distancias al final del cuarto pero las pantallas del Staples mostraban un 101-68 contundente.

El último periodo no tendrías más historia con los suplentes de ambos equipos intentando demostrar que merecen más minutos, Farmar, Cunningham o Davis dejarían buen sabor de boca a su público mientras LaVine y Hummel presentaban su candidatura para aumentar sus minutos por partido al conseguir dobles dígitos en anotación y maquillar mínimamente el resultado y el juego de un equipo desbordado a partir del segundo cuarto.

101-127 y los Clippers se ponen con su quinta victoria seguida con un 12-5 y se permiten soñar con seguir la estela de unos Warriors que están intratables pero a ‘sólo’ dos victorias con un partido menos y lideran la división. Séptimos del Oeste pero a una victoria del tercero, Portland, la competitividad del Wild West está intacta. Por otro lado, los Wolves siguen desarrollando a sus jóvenes mientras esperan a sus estrellas para poder pelear de tú a tú en el Oeste, 4-12 y sus aficionados se arman de paciencia esperando el enésimo resurgir de los de Flip Saunders.

Jugadores destacados:

Griffin: 23 puntos (8-14), 8 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos.

Shabazz Muhammad: 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos.

Redick: 23 puntos (4-5 en T3) y 2 asistencias en 23 minutos.

Spencer Hawes: 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos.

Farmar: 9 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 23 minutos.

Andrew Wiggins: 14 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 26 minutos.