Los Magic con Tobias Harris sorprenden sobre la bocina a Atlanta
ATLANTA HAWKS 99 - 100 ORLANDO MAGIC
Segunda noche del back-to-back que enfrentaba a los Orlando Magic y a los Atlanta Hawks, quienes tenían la oportunidad de dar caza a los primeros del Este, los Toronto Raptors. La pasada madrugada el partido resultó bastante trabado entre ambos conjuntos, quedándose la victoria en Atlanta (81-87) para unos Hawks que sumaban antes de hoy 9 victorias consecutivas. Los Magic por su parte llegaban al partido de esta noche después de 2 derrotas consecutivas y un pobre balance de 3-7 en los últimos 10 partidos, 6 de ellos sin su principal referente en ataque Nikola Vucevic.
Los Hawks se presentaban al partido con la enfermería vacía, mientras los Magic no podían contar con el rookie Aaron Gordon, quien como ya sabemos no volverá a las pistas hasta Febrero.
Estos fueron los quintetos iniciales:
- Atlanta Hawks: J. Teague, K. Korver, D. Carroll, P. Millsap, A. Horford
- Orlando Magic: V. Oladipo, E. Fournier, T. Harris, C. Frye, N. Vucevic
El partido comenzó siendo un correcalles total, con infinidad de pérdidas y ataques de «seven seconds or less». Oladipo, el base de los Magic, cometió hasta 5 pérdidas en los primeros 12 minutos y el conjunto de Florida se fué hasta las 10 al término del primer cuarto, ver para creer. Los Hawks también empezaron con ganas en este apartado y sumaron 6 pérdidas a lo largo del cuarto. Al término de los primeros 12 minutos, los de Georgia aventajaban a los locales en 5 puntos, 23-18.
Durante el segundo cuarto ambos equipos mantuvieron el ritmo elevado del primero, pero redujeron las pérdidas y aumentaron el acierto, dejando un partido muy agradable a la vista del espectador. Los Magic fueron mejores en este segundo cuarto y liderados por un inspirado Tobias Harris, 10 puntos al descanso, se llevaron el segundo cuarto por 25 a 29. Al descanso, el luminoso lucía un igualado 49-48 a favor de los pupilos de Budenholzer.
En el tercer cuarto fue más pausado y ambos equipos subieron el nivel en defensa a costa de bajar los porcentajes en ataque. Jeff Teague se echó al equipo a la espalda y al término del tercer cuarto, haciendo una vez más oposiciones al All-Star, era el mejor del partido con 20 puntos y 3 robos. Dos triples de Ben Gordon en los últimos segundos del cuarto dejaron el partido empatado a 72 al térmno del tercer cuarto. Por parte de los locales el mejor del partido estaba siendo Tobias Harris que ya acumulaba 13 puntos, 5 rebotes y 3 tapones.
El último cuarto fue un calco del tercero, con ambos equipos alternando canastas hasta los minutos finales. A falta de menos de 3 minutos para el final los Hawks lideraban 92-86, pero los Magic no se iban a rendir tan fácilmente. Un par de buenas acciones de Oladipo, una buena defensa de Tobias y una entrada suicida de Fournier daban a los Magic una ventaja de 3 puntos en el marcador, 94-97 con 24 segundos de partido por delante.
El final de partido fue de locos. Jeff Teague anotó dos tiros libres que ponían a los Hawks a un punto, con 17 segundos por jugar. Los de Budenholzer hicieron falta intencionada, mandando a Tobias Harris a la línea de personal para que este convirtiese sólo 1 de sus 2 tiros libres. 96-98 y ocho segundos por delante. Los Hawks crearon una jugada para el triple de Korver, y el californianó no falló. 99-98, 3.4 segundos por jugarse y balón para los Magic. Fournier sacó de banda y Tobias obró el milagro sobre la bocina.
Victoria 99-100 para unos Magic que cortan la racha de 9 victorias consecutivas de los Hawks y se acercan a la pelea por los Playoffs.
Estos fueron los mejores del partido:
- Tobias Harris 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones
- Evan Fournier 19 puntos y 5 rebotes
- Victor Oladipo 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias
- Jeff Teague 24 puntos y 8 asistencias
- Al Horford 18 puntos y 8 rebotes