Los Hornets ganan cómodamente a los Jazz

Utah Jazz 86–104 Charlotte Hornets

Dos equipos con sensaciones parecidas y similar récord jugaron ayer en el Time Warner Cable Arena. Los Jazz se encuentran en otra temporada de transición, en la que lo importante no es ganar sino acoplarse al equipo, mientras que los Hornets tenían expectativas de llegar a playoffs y, a partir de ahí, seguir soñando, pero olvidaron la parte más importante: para alcanzar la post-temporada es necesario hacer una buena regular season.

El primer cuarto fue un presagio de lo que iba a ocurrir durante la noche. Por parte de los locales, un buen juego coral de su quinteto titular en el que todos participaban y anotaban con facilidad. Tanto es así, que 28 de los 31 puntos que anotaron en este tramo del encuentro fueron de los cinco que empezaron el partido. Los pupilos de Snyder, por su parte, se apoyaban en Derrick Favors y en Gordon Hayward para contrarrestar el ataque de las avispas, pero no fue suficiente y al término de los primeros doce minutos el marcador era de 31-23 favorable a los de casa.

El segundo cuarto fue mucho más enfocado a la faceta defensiva de ambos equipos. Los de Carolina del Norte se mantenían por delante en el marcador gracias al acierto en los triples y a su juego interior, sobre todo Al Jefferson, quien deja claro en cada partido que es el pívot con mejores movimientos en el poste de toda la competición. Los Jazz lo intentaban, pero no eran capaces de anotar con fluidez ante los ajustes defensivos de Clifford. Con un bajísimo parcial de 16-21 en este período, y un marcador de 39-52 nos marchábamos al descanso.

El tercer cuarto fue un calco de lo acontecido en el primero. Los Hornets, realizando un buen juego colectivo y encontrando tiros fáciles de sus cinco titulares, mientras que los Jazz intentaron hacer lo propio, pero no solo no fueron capaces de recortar distancias, sino que éstas aumentaron, ya que permitieron encajar un parcial de 11-2, lo que les alejó por completo de la victoria. 63-84, un marcador a priori asequible para la victoria local, fue el resultado al término del tercer cuarto.

Minutos para los suplentes en este último cuarto, debió pensar Clifford. Alineó a su quinteto reserva, pero mantuvo en pista a MKG, para mantener la mentalidad defensiva. Tras 3 minutos y un parcial de 8-2, el entrenador de los locales metió a sus titulares para terminar de amarrar la victoria. Tras esto, el marcador osciló en todo momento en diez o doce puntos a favor de los Hornets, para terminar el partido tras el pitido final del árbitro en 86-104.

Los mejores del encuentro fueron Kemba Walker en los Hornets, con 20 puntos y 6 asistencias, y el pívot suplente de los Jazz, Rudy Gobert, quien consiguió un doble doble de 11 puntos y 12 rebotes. Cabe destacar la actuación de Cody Zeller en el aspecto reboteador, ya que, si bien no capturó ningún rechace en defensa, consiguió 6 rebotes ofensivos en apenas 20 minutos de juego.

Los Hornets recibirán el próximo lunes a los Denver Nuggets, en un partido que se antoja interesante, más si cabe después de esta pequeña recuperación en forma de dos victorias consecutivas. Los Jazz, por su parte, jugarán su sexto partido fuera de casa; en esta ocasión el partido será ante los todopoderosos Memphis Grizzlies de Marc Gasol.