Los Hawks remontan a los Clippers y encadenan su 5ª victoria consecutiva

Los Angeles Clippers 104-107 Atlanta Hawks

Ayer en el Phillips Arena de Atlanta se enfrentaron los Angeles Clippers y los Atlanta Hawks. Los angelinos llegaban al encuentro tras haber perdido su último partido contra los San Antonio Spurs y marchaban con un balance 19-9. Por su parte los Hawks llegaban al partido con una racha de 4 victorias conseguidas sobre Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Houston Rockets y Dallas Mavericks, cuatro de los equipos mas fuertes de la liga en estos momentos.

Los quintetos de los equipos fueron:

Los Angeles Clippers: Chris Paul, JJ. Redick, Matt Barnes, Blake Griffin y DeAndre Jordan.

Atlanta Hawks: Dennis Schroder, Kyle Korver, DeMarre Carroll, Paul Millsap y Al Hordford.

El partido comenzó con alternativas para los dos equipos, ambos conjuntos se encontraban cómodos en la faceta ofensiva. La máxima diferencia fue de 6 puntos y la consiguieron los locales al final del cuarto 25-31.

En el segundo cuarto comenzó como acabó el primero con muchas opciones para ambos conjuntos hasta que la franquicia de Los Angeles encadenó un parcial de 17-0 pasando del 30-40 en contra al 47-40 a favor. El cuarto ya se mantendrían las diferencias en torno a los 7 puntos a favor de los Clippers llegando al descanso con un marcador de 57-50 a favor de los visitantes.

A la vuelta del descanso el partido continuó con el mismo guión que con el que terminamos el segundo cuarto donde los Clippers dominaban a placer llegando a conseguir una diferencia de 15 puntos en algunos momentos del cuarto. El signo del partido empezó a cambiar tras tres tiros libres de DeMarre Carroll que reducía la diferencia a 10 puntos, desde este momento los Hawks empezaron a reducir diferencias hasta colocarse en los segundos finales del cuarto a 2 puntos. Llegábamos al último cuarto con un marcador de 83-81 a favor de los angelinos.

El último cuarto continuó con la tendencia del final del tercero, donde los Hawks encadenaban una buena acción tras otra y donde los Clippers no podían seguir el ritmo de la franquicia de Georgia. Los Hawks llegaron a estar 7 puntos arriba en este cuarto. A falta de 5 segundos los Clippers tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro, pero la jugada que tenían preparada no salió y Blake Griffin terminó lanzando un triple a la desesperada que no consiguió anotar dejando el marcador en un 104-107 para los locales.

Los jugadores mas destacados de los Clippers fueron el center DeAndre Jordan con 15 puntos y 22 rebotes 11 de ellos en ataque y Blake Griffin que logró 21 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Por parte de los Hawks los mas destacados fueron DeMarre Carroll con 25 puntos y 11 rebotes y el ala pivot Paul Millsap que logró 17 puntos, 7 asistencias y 9 rebotes.

Con esta derrota los Angeles Clippers encadenan su segunda derrota consecutiva, lo que los deja con un balance de 19 victorias y 10 derrotas en la 6º posición de la ConferenciaOeste. Los Hawks con esta victoria cosechan su 5ª victoria consecutiva que los deja con un balance de 21-7, que los deja segundos en la Conferencia Este

https://www.youtube.com/watch?v=UzNA1APgM9c