Los Pistons consiguen su sexta victoria de la temporada

Indiana Pacers 109 - 119 Detroit Pistons

Los Pistons se llevaron ayer su primera victoria de la era post-Josh Smith. Después de que el lunes los Pistons decidieran cortar por lo sano las relaciones con el alero, la plantilla parecía mucho más floja, pero todo al contrario, ayer lo de Detroit batieron su marca de puntos anotados en un partido esta temporada y desplegaron un juego mucho más ágil. El hecho de jugar con una alineación más baja favoreció a que la pelota se moviera a más velocidad, cosa que desconcertó a los Pacers, que esperaban a unos Pistons mucho más dóciles. El día de la vuelta de Rodney Stuckey al Palace, los Pistons se presentaban delante de una afición que veía como una nueva reconstrucción se aproximaba. El partido empezó igualado, con unos Pacers que se veían lastrados por la cantidad de jugadores lesionados en su plantilla. La pintura de los de Indiana empezó  fuerte, atacando el aro desde dentro, con Hibbert anotando y capturando rebotes, y West, que destrozaba la defensa de los de Detroit con su tiro de 5 metros. Pero poco a poco, los Pistons iban demostrando porqué no iban a echar de menos a Smith. La línea exterior fucionó, y KCP empezó a anotar tiros que provocaban que el marcador favoreciera a los Pistons. Monroe obtuvo la titularidad, y su selección de tiro mejoró sustancialmente. Durante el tercer cuarto, los Pistons empezaron a marcharse en el marcador. Sorprendió la tremenda mejora de Drummond en el juego de espaldas a canasta, ya que su gancho fue una arma que los Pacers no se esperaban, y a decir verdad, los Pistons tampoco. Durante el 4rto cuarto, los Pacers llegaron a bajar de la barrea de los 10 puntos, pero los Pistons no iban a dejar que el partido se les escapara. Cerraban así una espantosa racha de 12 derrotas seguidas en casa.

Los Pistons tenían por delante un panorama extraño. Josh Smith había sido una pieza fundamental del ataque durante los dos anteriores años. Pero pronto desaparecieron las dudas y se vio que Smith no contribuía a mejorar el juego del equipo. El mejor jugador de los Pistons fue Drummond. Ayer no contribuyó en el apartado reboteador, pero supero su media anotadora y mostró que su juego sigue en constante progreso. 20+6 para él en la noche de ayer. Su compañero en la pintura fue Greg Monroe. Sus porcentaje fueron tremendos, e hizo que la falta de rebotes de Drummond no se notaran. Anotó 19 puntos y cogió 15 rebotes. Singler, KCP y Jennings acompañaron al duo de la Motown. Todos hicieron un buen partido, incluso Jennings, al que se le vio con esperanzas renovadas. El base mostró un buen criterio en el pase y el tiro. Anotó 14 puntos y repartió 10 asistencias. KCP fue la amenaza exterior de los de Detroit. Su juego sigue desnvolupandose, y su acierto también. Ayer anotó 15 puntos. Singler tuvo un día algo menos lúcido en el tiro, pero su aportación fue igual de importante. 9 puntos y 4 rebotes fue su aportación. El banquillo también tuvo un día acertado. DJ Augustin y Jodie Meeks disfrutaron de grandes momentos, y Jerebko tuvo la mayor aportación en minutos de la temporada. Augustin fue un buen relevo para Jennings, anotando 14 puntos y repartiendo 8 asistencias. Meeks fue el revulsivo que dio una nueva velocidad al ataque Piston. Con una gran efectividad, anotó 13 puntos. Jerebko hizo el trabajo sucio desde el banquillo y anotó 10 puntos, cogió 6 rebotes y repartió 3 asistencias.

Los Pacers son el equipo más castigado de la liga. Sus jugadores lesionados son un auténtico lastre para un equipo que ya se vio diezmado antes de empezar la temporada. Stuckey volvió al Palace aplaudido por la afición después de su controvertida marcha. Pese a todo, tuvo que seguir con la tradición y se marchó lesionado en un ojo a principios de tercer cuarto. El mejor de los Pacers fue su pívot, Roy Hibbert, que protagonizó una bonita pelea en la pintura contra Andre Drummond. El jamaicano terminó eliminado por faltas con 19 puntos y 5 rebotes. CJ Watson y Solomon Hill acompañaron en anotación al pívot en anotación, ya que anotaron 14 puntos cada uno. David west no tuvo su día, ya que anotó  tan solo 6 puntos y cogió 11 puntos. El banquillio de los de Indiana tuvo una actuación decente con tres jugadores que superaron los 10 puntos o los superaron. Scola fue el revulsivo que dio el relevo a West. Anotó 14 puntos y recogió 7 rebotes. George Hill disputaba su segundo partido de la temporada, y todavía se le vió muy falto de ritmo. Pese a todo, anotó 13 puntos. Lavoy Allen fue el siguiente de la lista en cuanto a participación desde el banquillo. El que viniera procedente de los 76ers anotó 10 puntos con un 5-6 en TC.

Con esta victoria, los Pistons abren un nuevo capítulo en su historia. La marcha de Josh Smith dejaba huérfana a la alineación titular de Detroit, pero como se ha visto esta noche, el Big Three no funcionaba. El siguiente partido de los Pistons será el día 28 ante los Cavs en The Q. Por su parte, los Pacers jugarán ante los Nets en Brooklyn esta noche.