Los Warriors dan un golpe de autoridad ante Toronto Raptors

Raptors 105 - 126 warriors

Partido de líderes. El Oracle Arena se vestía de gala para dar comienzo a 2015 con un autentico partidazo, el líder de la conferencia Oeste, los Golden State Warriors recibían al líder de la conferencia Este, los Toronto Raptors. Los Warriors venían de despedir el año con una victoria plácida sobre unos indefensos 76ers por 126-86 mientras que los Raptors venían de caer en la prórroga contra los Blazers. Por parte de los californianos el pívot Andrew Bogut causaba baja y por parte de los canadienses, DeMar DeRozan.

Los Warriors como viene siendo habitual salían con Curry,Klay,Barnes,Green y Speights. Por parte de los Rartors Lowry,Ross,Fields,Johnson y Valanciunas.

El primer cuarto comenzaba con un ritmo frenético, tal y como le gusta al equipo de Steve Kerr, Toronto lograba seguir el ritmo y encontraban en Jonas Valanciunas su hombre debido a su superioridad en la pintura. En los Warriors los más destacados del cuarto fueron Marreese Speights con 10 puntos y Draymond Green. El cuarto acabo con un impresionante 40-31 a favor de los californianos con un porcentaje de tiro cercano al 70%.

En el segundo cuarto como era de esperar el ritmo de anotación fue bajo, ambos equipos pusieron en pista a los suplentes. Gracias al acierto anotador del venezolano Greivis Vásquez y a que Toronto subió el nivel defensivo estos consiguieron colocarse por delante en el marcador por primera vez en el partido, sin embargo, Stephen Curry salió al rescate de los suyos con un último minuto espectacular para llegar al descanso con un 66-61 a favor de Golden State.

Tras el descanso, los Warriors abrieron el cuarto con un parcial 9-2, consiguiendo en este cuarto una máxima diferencia de 23 puntos. Sin embargo, otra buena defensa colectiva por parte de los Raptors sumada a unos buenos minutos del ala-pivot Amir Jonhson conseguía reducir un poco la desventaja finalizando el cuarto con un 97-84 para los californianos.

Un intercambio de canastas favorable para Golden State abría el inicio de este último cuarto, mientras que los Warriors conseguían sacar ventajas con jugadas sencillas como penetraciones de Stephen Curry o balones doblados a Marreese Speights, los Raptors se atascaban y no conseguían reducir la diferencia a menos de 10 puntos. En estos momentos apareció la figura del líder de los Warriors, Stephen Curry, quien secundado por Draymond Green dinamitó el encuentro para poner broche final a otra nueva victoria para Golden State (126-105)  quienes tras esta nueva victoria cuentan con un récord de 26-5, siendo lideres de la conferencia Oeste y de la NBA.

Por parte de los Warriors destacar a Stephen Curry con un doble-doble de 32 pts y 12 asistencias, y a Draymond Green que consiguió el primer Triple-Doble de su carrera gracias a 16 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes. En los Raptors destacar a Greivis Vasquez que consiguió su récord de anotación esta temporada con 25 puntos, junto a él Kyle Lowry y Lou Williams con 22 y 20 puntos respectivamente. En estadísticas de equipo destacar los 8 tapones puestos por Golden State contra 1 único tapón por parte de los Raptors ( Tapón de Amir Jonhson a David Lee ) y las 9 perdidas por parte de los Californianos contra las 17 perdidas de los Canadienses.

Sin lugar a duda, nada mejor para empezar el 2015 que con uno de los mejores partidos vistos hasta el momento por parte de la Franquicia Californiana frente a un rival de nivel como el que era líder de la conferencia este ya que, tras esta derrota y la victoria de los Atlanta Hawks frente a los Utah Jazz, Atlanta es el nuevo líder de la Conferencia Este.

https://www.youtube.com/watch?v=ASTXOcuFpdo

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Golden State Warriors: Curry (32), Thompson (20), Barnes (2), Green (16), Speights (26); Igoudala (3), Lee (12), Holiday (9), Livingston (6) y Kuzmić (0). Entrenador: Steve Kerr.

Toronto Raptors: Lowry (22), Ross (12), Fields (2), A. Johnson (12), Valančiūnas (8); Patterson (2), Hansbrough (2), Williams (20), Vásquez (25), J. Johnson (0) y Nogueira (0). Entrenador: Dwane Casey.

Una de las jugadas destacadas del partido fue un 2+1 de Stephen Curry gracias a un autentico matazo por parte del base, el cual no nos tiene acostumbrado a tales jugadas.