Otra noche más en la oficina para los Warriors

Houston Rockets 113 - Golden State Warriors 126

Victoria a victoria van los Golden State Warriors, que no aminoran el ritmo y siguen consolidándose cada vez más como líder del Oeste más disputado y frenético que se recuerda. Ya son 4,5 los partidos de ventaja que tienen sobre el segundo clasificado, los Portland Trail Blazers.

Esta noche el equipo de la Bahía venció a los Houston Rockets, a los que han barrido en su serie particular ganándole 4 partidos de 4, por 126-113. Aumentando el récord de la franquicia a 17 victorias seguidas en casa.

Si los Warriors van de victoria a victoria mucha culpa la tienen los Splash Brothers, que van de canasta a canasta. Klay Thompson anotó 27 puntos mientras que Stephen Curry consiguió un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias. El mayor de ellos, Curry, tuvo una noche de emociones, para empezar porque tras acabarse las votaciones para el All-Star ayer, no es ningún secreto para nadie que será titular en Nueva York. Para continuar, ahora mismo es el mejor posicionado para llevarse el MVP a final de temporada, y por eso el Oracle Arena le mostró su apoyo con cánticos de «MVP». Y para finalizar tuvo un encontronazo con Ariza, que tras un bloqueo de Curry, le golpeó con el hombro al pasar por su lado, algo que molestó al base, que tuvo que ser sujetado por Green para que no pasase a mayores. La jugada se saldó con técnica para Ariza, y con Curry metiendo el tiro libre que aumentaba la ventaja a 23.

«Así es como ellos se querían meter en el partido» Dijo Curry. «No funcionó. Ellos intentaban meterse dentro de nosotros, pero nosotros contestamos con nuestro baloncesto, en el parqué

«No se si fue un golpe aposta. No me importa si lo fue o no, pero yo sentí que así fue en ese momento, y quería decírselo

Dejando de lado las rencillas, además de los Splash Brothers, también destacó Andrew Bogut que dominó "ROCKETS WARRIORS BASKETBALL"la pintura capturando 10 rebotes y poniendo 5 tapones. Green (18 puntos) también ayudó a Bogut en el apartado defensivo, secando a Howard hasta el punto de dejarlo en 7 puntos.

Harden, que con 33 puntos fue el máximo anotador del encuentro, se vio demasiado solo en ataque ya que ninguno de sus compañeros titulares pasó de la decena de puntos.

Así, el partido fue fácil para unos Warriors que no encontraron rival en unos Rockets que son favoritos en el Oeste.

El segundo cuarto, tras un parcial de 20-3, finalizaba con una ventaja para el equipo de la Bahía muy difícil de recuperar, 62-42. La diferencia en el marcador y el hecho de no haber sido capaces de ganar este año a los Warriors provocó cierta impotencia en los Rockets, que recibieron 4 técnicas durante el partido. Dos de ellas fueron para Josh Smith, que las recibió muy rápidamente, por lo que terminó siendo expulsado.

«Estoy seguro que fue frustración, pero también de que hubo algo de estrategia» Dijo Green. «No podían hacer nada más»

«Pensaba que pararían al darse cuenta que cada acción suya desencadenaba en un parcial de 10-0. Pero lo siguieron intentando. Puede que sea la única solución«

Los Warri"ROCKETS WARRIORS BASKETBALL"ors suman su tercera victoria consecutiva, a falta de una más para asegurar que su entrenador Steve Kerr sea el que se siente en el banquillo del Oeste en el All-Star de Nueva York.

Curry será titular, y en la franquicia de Oakland parecen muy confiados con la posibilidad de que Thompson sea seleccionado por los entrenadores para ir de suplente.

Con esta vitoria los Warriors afianzan más su primera posición en el Oeste, teniendo un balance de 34 victorias y 6 derrotas, mientras que Houston se queda quinto con 29 victorias y 14 derrotas.