El banquillo da la victoria a los Thunder
Minnesota Timberwolves 84 - 92 Oklahoma City Thunder
Este es un partido en el que el equipo local busca reencontrarse de nuevo con la victoria tras haber perdido ayer contra los Cavaliers de LeBron James. El equipo entrenado por Scott Brooks puede encadenar una racha de victorias debido a un calendario benévolo, veremos si saben aprovecharlo. Mientras tanto, unos desafortunados Timberwolves buscan agregar alguna victoria a su escueto casillero que sólo cuenta con siete triunfos esta temporada. Los visitantes además, están en una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Como noticia de última hora, destaca la ausencia de la estrella de los Thunder, Kevin Durant. El jugador se lesionó ayer en el primer dedo del pie izquierdo y hoy no jugará ante los de Minnesota. Por parte de los visitantes siguen lesionados los notables Ricky Rubio y Kevin Martin.
1Q: El primer cuarto comenzó con una pobre anotación por parte de ambos equipos. Los Thunder defendieron muy bien la zona y los Timbrewolves no estuvieron nada acertados desde el perímetro en estos minutos iniciales. En cuanto al ataque, los locales vieron su juego monopolizado por un Russell Westbrook poco colaborativo y que generó un pobre ataque en estático que no hizo daño alguno a la defensa visitante. No fue hasta falta de cinco minutos para el término del cuarto cuando los Thunder comenzaron a ser más efectivos en el aspecto ofensivo. Coincidiendo con la entrada de Dion Waiters, el equipo consiguió asociarse con los jugadores interiores para hacer más daño a los de Minnesota. Los visitantes mantuvieron el tipo liderados por un correcto Andrew Wiggins y un fallón Thaddeus Young; dejando el marcador en un 19-25 favorable a Oklahoma City Thunder.
2Q: Una buena defensa de los locales, permitió a los mismos el aprovecharse de la presencia de jugadores rápidos como Waiters o Jackson para anotar varios puntos al contraataque. Ésto hizo que los Thunder lograran distanciarse en el marcador y tener una cómoda ventaja desde el inicio del segundo cuarto. Los Timberwolves no consiguieron hacer valer la supuesta superioridad de Pekovic o Bennet en el poste bajo y se sirvieron de canastas aisladas. Los primeros siete minutos fueron una sangría de puntos en contra de los visitantes. El resto del cuarto se mantuvo con unos Thunder que no perdieron su ventaja hasta que a falta de dos minutos para la conclusión de la primera parte, Wiggins logró acercar a los visitantes en el marcador. Así, el marcador de cara al descanso fue de 40-48 a favor de los Thunder.
3Q: Los Timberwolves comenzaron la segunda mitad del encuentro decididos a darle la vuelta al encuentro. De nuevo, un crecido Andrew Wiggins y un gran Thaddeus Young lograron unos puntos iniciales que daban pie a la remontada. El problema fue mismo que les penalizó durante todo el encuentro, un errático juego interior. Además, los tiros desde el perímetro no ayudaron, pero eso fue un problema de ambos equipos. Los Thunder por su parte supieron encajar los golpes que les lanzaban los visitantes hasta que a falta de cinco minutos para el final del cuarto los Timberwolves se pusieron a tan sólo tres puntos de distancia. Tras ello, Russell Westbrook se jugó dos triples seguidos – que erró, para lograr un 3-16 en tiros de campo – y perdió dos balones casi consecutivos. Debido al nulo acierto de los visitantes en estos minutos el marcador no se movió, pero el base de los Thunder fue mandado al banquillo por el entrenador Scott Brooks. Curiosamente, el que vino al rescate del equipo fue Serge Ibaka con un triple desde la esquina que fue el detonante para que los de Oklahoma recuperasen el ritmo de juego, dejando el marcador en un 56-65 a su favor con un cuarto por jugar.
4Q: El cuarto final del encuentro fue casi tan duro de ver como el resto del partido. Ambos equipos fallaron una gran cantidad de tiros. Por parte de los locales, los jugadores de banquillo fueron los que mantuvieron a flote al equipo, teniendo la mayor parte del protagonismo Reggie Jackson y Dion Waiters. A pesar de ello, los porcentajes de este último estuvieron acorde con los del partido, pésimos. Por parte de los Timberwolves, los destellos de Wiggins y Young se apagaron en este último período del encuentro, debido entre otras cosas a una fuerte defensa de los Thunder que propició una buena cantidad de tiros libres en su contra. Tras un tímido acercamiento en el marcador por parte de los visitantes; los locales se distanciaron de nuevo gracias a algunas acertadas jugadas de Westbrook, las cuales ayudaron ligeramente a maquillar su actuación. El partido finalizó en un 84-92 a favor de los Thunder que lograron sumar una victoria más en su casillero de cara a lograr la tan ansiada octava plaza del Oeste.
Jugadores destacados de Oklahoma City Thunder:
Serge Ibaka con 13 puntos y 19 rebotes.
Reggie Jackson con 14 puntos y 3 robos.
Jugadores destacados de Minnesota Timberwolves:
Andrew Wiggins con 23 puntos y 4 rebotes.
Thaddeus Young con 22 puntos y 8 rebotes.