Toronto aplaza la victoria mil de Popovich
TORONTO RAPTORS 87 - 82 SAN ANTONIO SPURS
Esta última madrugada los actuales campeones visitaban la cancha de los Raptors como séptimos de su conferencia a tan solo un partido de la sexta plaza con la intención de abordarla y brindar a su entrenador el millar de victorias como entrenador. Por su parte el combinado de Toronto salió en busca de una nueva racha de victorias y afianzar aun más su segunda plaza en la vuelta de James Johnson al quinteto inicial.
El primer cuarto empezó con posesión para los Spurs pero Amir Johnson fue quien anotó los primeros tantos del encuentro. Rápidamente los Raptors tomaron la delantera, manteniéndola hasta el final del cuarto que cerraría Ginóbili con un triple llegando al segundo cuarto con un 25-28 a favor de los locales.
En el segundo cuarto fue San Antonio quien tomo la iniciativa de lo que sería un cuarto muy enredado y plagado de errores y fallos. Dentro de este amasijo de errores los Spurs acortaron la distancia y se fueron por delante en el marcador al descanso por un punto 46-45. En el equipo de Toronto solo salvó los platos DeRozan en un cuarto en el que tan solo anotaron 17 puntos por 21 de San Antonio.
El descanso no hizo que ninguno de los dos equipos mejorara su actuación en el tiro, ambos equipos estuvieron negados de cara al aro lo que hizo que el desarrollo del juego fuera aburrido y poco vistoso. En este cuarto Toronto recupero la ventaja en el marcador yéndose al último periodo por delante en el marcador por 64 a 58. Por su parte los Spurs anotaron solo 12 puntos que les condenarían en el último cuarto.
El último cuarto fue el mas disputado y vistoso de los cuatro en el que James Johnson aprovechó muy bien sus oportunidades demostrando que la titularidad le sienta bien. San Antonio llego a ponerse 3 puntos arriba a falta de escasos 2 minutos para el final, pero un triple y una canasta de un entonado Jame Johnson les devolvió la delantera que DeMar DeRozan mantendría con una canasta y dos tiros libres . El cuarto acabó 24-23 para San Antonio, pero el marcador reflejaba la segunda victoria consecutiva de los Raptors por 87 a 82.
La derrota y la negativa en el tiro de San Antonio Spurs se vio reflejada con un corto 30% en tiros de campo, el mejor del equipo fue Tim Duncan con 12 puntos y 12 rebotes, por su parte Belinelli anotó 12 puntos, mientras que Tiago Splitter anotó 10 punto y capturó 7 rebotes.
En el combinado canadiense destaco la gran actuación de James Jhonson con 20 puntos y un 8 de 10 en tiros de campo, la actuación del alero estuvo acompañada por la de Lowy y DeRozan, 12 y 18 puntos respectivamente, Valanciunas capturó 16 rebotes.