Los campeones no pueden con los «Splash Brothers»

San Antonio 99 - 110 Golden State

nikk_la (CC)
nikk_la (CC)

Llegaba el primer partido post all-star al Oracle Arena y no defraudó. Los actuales campeones, los San Antonio Spurs, y los Golden State Warriors disputaban uno de los, a priori, mejores partidos de la liga.

Los Spurs llegaban cansados, después de un intenso partido la noche anterior frente a los Clippers (el cual finalizó con victoria de los de Doc Rivers), y los chicos de Kerr dejaban claras sus intenciones desde el principio. un parcial de 8-0 para abrir el marcador que parecía prever una clara y cómoda victoria de los de casa, pero, si hay un equipo en la NBA a los que nunca hay que dar por muertos, ese es precisamente a los pupilos de Popovich, que llegaban al final del primer cuarto 2 puntos por delante (27-29).

Pero esto no fue más que un espejismo. En el 2º y 3º cuarto los de San Francisco rompieron el partido con dos parciales,  35-26 y 27-13 (con una exquisita defensa en este tercer cuarto, sumado a la falta de acierto de los texanos) con los que dejaban el encuentro prácticamente sentenciado. Un 89-68 al finalizar el tercer cuarto dejaba el partido visto para sentencia.

El último cuarto fue dominado por los Spurs, que lograron ganar el parcial por 21-31, que únicamente sirvió para maquillar un poco el marcador.

El partido sirvió también para que Klay Thompson adelantase a Richardson como segundo máximo triplista de la historia de la franquicia, únicamente superado, como no, por su inseparable Steph Curry, que anoche volvió a demostrar porqué es claro candidato a mejor jugador de la liga. 25 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 4 robos fueron los números de Curry anoche, que fue secundado por los 20 puntos de Klay y los 16 de Harrison Barnes.

Por parte de los actuales campeones destacaron Kawhi Leonard con 12 puntos y Aron Baynes, que aportó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes. El big-three de San Antonio apenas disputaron una media de 20 minutos, ya que «Pop» decidió darles descanso.

Con esta victoria, los de Oakland siguen como líderes de la liga, y vengan la derrota que habían sufrido a principio de temporada frente a los Spurs.

Golden State continúa con paso firme hacia su objetivo de ser 1º de liga y obtener así ventaja de campo durante todos los play-offs, y los Spurs suman su segunda derrota consecutiva en dos partidos tras el partido de las estrellas.