Una más para Vucevic y los Magic

PHILADELPHIA 76ERS 98 - 103 ORLANDO MAGIC

Fuente: WIKIMEDIA(CC)
Fuente: WIKIMEDIA(CC)

La pasada madrugada se dieron cita en el Amway Center dos equipos a los que nada les queda ya por luchar esta temporada, los Philadelphia 76ers y los Orlando Magic. Los locales vienen de jugar 5 buenos partidos bajo las órdenes de James Borrego, partidos donde han mejorado el nivel defensivo para sumar un récord de 3 victorias por sólo 2 derrotas a las órdenes de su nuevo entrenador.

Por su parte los Sixers llegaban a Orlando para disputar su segundo partido de la era post-MCW con un nuevo almirante a los mandos, Isaiah Canaan. Los Sixers siguen con la reconstrucción y en los veintitantos partidos que les quedan para terminar la temporada tratarán de seguir con su objetivo esta temporada, desarrollar a los jóvenes lo máximo posible.

El partido terminó con victoria para los Orlando Magic por 98-103, en lo que está siendo el comienzo de la andadura de James Borrego en los banquillos de la NBA. Después de 6 partidos bajo sus órdenes, los Magic acumulan un récord de 4 victorias y sólo 2 derrotas, con un gran nivel defensivo en todos esos partidos y con un dominio de los tableros que no se había visto hasta ahora.

En lo que a anotación interior se refiere, los Magic aplastaron a los Sixers 26-50 bajo los aros, para una anotación acumulada en la pintura de 290 a 186 frente a los 6 rivales a los que se han enfrentado bajo las órdenes de Borrego. El nuevo entrenador de los Magic está consiguiendo en dos semanas lo que Jacque Vaughn no había conseguido en 2 años al frente del equipo, dotar de una identidad al equipo.

Por su parte los Sixers pierden su segundo partido consecutivo tras la marcha de Michael Carter Williams, y a pesar de contar hoy con Isaiah Canaan, este no tiene la misma facilidad para generar juego que MCW y el nuevo base de los Sixers terminó con unas pobres 3 asistencias en su casillero. Pese a ello, los Sixers repartieron un total de 21 asistencias, 2 más que los Magic, aunque bien es cierto que ni los unos ni los otros son grandes equipos en este apartado.

Vamos con los más destacados del partido:

Magic

  • Nikola Vucevic terminó con 31 puntos y 14 rebotes
  • Willie Green salió desde el banquillo para aportar 16 puntos

Sixers

  • Robert Covington anotó 16 puntos y repartió 9 asistencias
  • Isaiah Canaan hizo su debut con los Sixers anotando 14 puntos

El resultado final de 98-104 nos deja a unos Magic con un balance de 19-39 en la 13ª posición de la Conferencia Este, y a los Sixers con un récord de 12-43 en la 14ª. Ambos equipos empiezan a mirar ya al Draft una vez se ha terminado el tiempo de retocar la plantilla, aunque bien es cierto de que los Magic intentarán ganar el mayor número de partidos posibles hasta el final de la temporada para afianzar la  figura de James Borrego al frente del banquillo.

Los Orlando Magic disputarán su próximo partido el miércoles, de nuevo como locales y contra los Miami Heat. Con este partido los Magic inician una larga temporada de partidos como locales y es que jugarán en el Amway Center 6 de sus próximos 7 partidos.

Por su parte los Philadelphia 76ers volverán a jugar mañana, precisamente contra el que es el próximo rival de los Magic, los Miami Heat.