Victoria clave para los hombres de Xavi Pascual, que de la mano de un Doellman en estado de gracia y un gran Juan Carlos Navarro lograron doblegar al Panathinaikos y se acercan a los playoffs por entrar en la Final Four de la Euroleague. Los blaugranas suman en el OAKA su primera victoria lejos de la ciudad condal en este TOP16.
Partido igualado el vivido ayer en el OAKA, las gradas del mítico pabellón griego estaban a rebosar ante un partido vital en las aspiraciones de ambos equipos. Los de Ivanovic salieron lanzados y abrían cierta brecha rápidamente. Batista percutía con fuerza en la zona blaugrana con 8 puntos casi seguidos y los locales se marchaban 21-16 al final de los primeros 10 minutos de partido.
En el segundo cuarto el Barça empezó a carburar, defensa y a correr, esa parecía haber sido la idea que Pascual había querido transmitir a sus hombres, Navarro aparecía desde el perímetro y secundado por un gran Alex Abrines volteaban el marcador. Los culés lograban un parcial de 11-26 y se marchaban con un holgado +10 al descanso, 32-42.
La charla de Dusko debió ser interesante y el conjunto griego salió con el cuchillo entre los dientes, nunca hay que dar por perdido a este equipo, y menos si están liderados por un incansable Diamantidis. El Panathinaikos logró ponerse a tiro de piedra, los blaugranas sentían el aliento de los locales sobre la nuca. El Barça tiró de galones y saber estar en la pista, Tibor Pleiss se erigía como líder de los blaugranas en su mejor partido desde que firmó por los catalanes, 52-57.
Todo por jugar en un cuarto en el que el Panathinaikos empezó a jugar al límite en defensa, con acciones muy dudosas y contactos constantes, el OAKA apretaba, al FC Barcelona se le empezaban a aparecer ciertos fantasmas de las últimas visitas en Europa. La determinación de Huertas y el acierto de
Doellman, 11 puntos en el último cuarto, mantuvieron a los españoles por delante. El Panathinaikos, que parecía muerto, reaccionó con dos triples seguidos de Slaughter y Gist, 73-75 a 1:34 para el final. Los tiros libres decidieron a favor de los balugranas y el partido terminó muriendo en manos de Navarro, 77-81.
- Con esta, el FC Barcelona suma su primera victoria lejos del Palau Blaugrana y se sitúa con un favorable 6-3.
- Xavi Pascual decidió no utilizar ni a Hezonja ni a Lampe ni un solo minuto.
- Con 15 puntos, 3 rebotes y 2 tapones, Tibor Pleiss firmó su mejor partido como culé.
Panathinaikos (21+11+20+25) 77 – Diamantidis (12) Giankovits (-) Masacre (9) Gist (14) Batista (16) – Fotsis (9) Nelson (7) Pappas (6) Lawal (4) Blums, Bochoridis y Mavrokefalidis.
FC Barcelona (16+26+15+24) 81 – Satoransky (7) Oleson (-) Thomas (10) Doellaman (21) Tomic (8) – Navarro (17) Pleiss (15) Abrines (9) Huertas (2) y Nachbar.