Damian Lillard arrasa a los Pistons

Detroit Pistons 99-118 Portland Trail Blazers

Siete victorias en los últimos 10 partidos hacían de Portland Trail Blazers uno de los equipos más en racha de la conferencia oeste, solo mejorado por los sorprendentes Utah Jazz y New Orleans Pelicans, ambos con 8 victorias en los últimos 10 partidos. Además, últimamente han mostrado sus grandes credenciales en playoffs ganando a rivales directos como Los Ángeles Clippers y Dallas Mavericks, e incluso a Houston Rockets ya con la baja de Wesley Matthews.

Detroit Pistons por su parte, 8 derrotas consecutivas le han relegado hasta las últimas posiciones de la conferencia este tras haber llegado estar incluso ocupando la última plaza de playoffs en el este.

Quintetos:

Pistons: Jackson, Caldwell-Pope, Butler, Monroe, Drummond.

Blazers: Lillard, Afflalo, Batum, Aldridge, Lopez.

LaMarcus Aldridge y Damian Lillard marcaron las diferencias ya desde el primer cuarto. 10 puntos para el ala-pívot y 13 para el base en los primeros 12 minutos fueron demasiado para unos Pistons que tuvieron a Reggie Jackson como líder echándose al equipo a sus espaldas repartiendo 6 asistencias aparte de sus 4 puntos y 3 rebotes solo en el primer cuarto. Drummond y Monroe a pesar de no hacer un mal cuarto no contribuyeron al nivel que necesitaba el equipo para seguir el ritmo de los Blazers que tomaron una ventaja de 11 puntos.

Más de lo mismo en el segundo cuarto, es decir, de superioridad local. Chris Kaman y Meyers Leonard anotaron los primeros 14 puntos de los Blazers en este cuarto de forma consecutiva, lo cual permitió que los titulares descansarán algunos minutos más, algo prácticamente inédito en el equipo de Terry Stotts. Solo Greg Monroe por parte de los visitantes estuvo medianamente a la altura en este cuarto, llegando hasta los 15 puntos al descanso. El 22-29 de parcial en este segundo cuarto le permitió a los locales irse al descanso con una cómoda ventaja de 18 puntos.

Foto: Scott Ripley (CC)
Foto: Scott Ripley (CC)

Detroit Pistons mejoró ofensivamente en la segunda parte, pero a los Blazers le bastaron con seguirles el ritmo anotador para mantener la ventaja obtenida durante toda la primera parte. LaMarcus Aldridge con 10 puntos fue el mejor en el tercer cuarto, un cuarto en el que la defensa de su equipo se relajó con respecto al nivel mostrado en la primera parte, principalmente porque no les hacía falta seguir apretando desde atrás.

Portland Trail Blazers empezó el último cuarto con un marcador favorable de 78-95, lo cual dejaba el partido prácticamente listo para sentencia. Chris Kaman y Meyers Leonard destacaron de nuevo en un cuarto en el que predominaron los minutos para los suplentes. El 23-21 de parcial en este último cuarto puso el 99-118 final en el marcador.

Destacados:

Pistons: Drummond (16p 17r), Monroe (19p 4r 4a).

Blazers: Lillard (28p 9a), Aldridge (22p 7r).

Portland Trail Blazers se consolida en la tercera plaza de la conferencia oeste con esta victoria y aprovecha la dubitativa racha de Memphis Grizzlies para acercarse a ellos y tentar el 2º puesto. En su próximo partido viajarán a Canadá para enfrentarse a Toronto Raptors tras descansar un día.

Por su parte, los Pistons jugarán en la difícil cancha de Utah contra unos Jazz en racha. A diferencia de los Blazers, no tendrán ningún día de descanso tras este partido.