El verano que les espera a los Orlando Magic

La redacción de TiempoMagic da su opinión al respecto

Fuente: Yelp Inc (CC)
Fuente: Yelp Inc (CC)

Los Orlando Magic se encuentran ante el verano más importante desde la salida de Dwight Howard hace ya 4 temporadas. Desde entonces los de Florida han navegado por el desierto sin un objetivo claro ni una historia que vender a sus aficionados. Por fin, los Magic se disponen a escalar en la calsificación y pelear por alcanzar los Playoffs la próxima campaña, y desde SomosBasket nos lanzamos a la piscina para dar nuestra opinión sobre cúal debería ser el verano del equipo y hasta dónde llegará el equipo la próxima temporada.

Iván Varela Fernández

El verano de 2015 parece señalado en la agenda de Rob Hennigan, GM de Orlando Magic, tras tres años en el top 5 de peores equipos de la competición.

La próxima cita importante que tiene en el calendario Orlando Magic  es la ceremonia del draft donde los Magic elegirán quintos y en la posición 51. Para la quinta posición la especulación es máxima, en principio parece casi descartado que haya alguna posibilidad que Jahil Okafor, D’Angelo Russell o Karl Towns estén disponibles en el quinto puesto. Los siguientes jugadores que se pronosticaban hace semanas en el top 6 del Draft eran Emmanuel Mudiay, Justise Winslow y Kristaps Prozingis.

Atendiendo a el tipo de jugador que se ha drafteado en años anteriores, atletas de alto nivel con buena ética de trabajo aunque poco desarrollados técnicamente, el jugador que quizá que mejor podría cumplir el patrón es Justise Winslow, el alero de Duke es un atleta muy intenso en defensa aunque algo irregular en ataque, y la rumorología dice que los workouts que ha hecho con los equipos NBA han sido un poco flojos.

Por otro lado atendiendo a necesidades del equipo Porzingis parece ser el  jugador que quizá mejor puede encajar, es un hombre alto de 7’1 con brazos largos con cierto potencial atlético. También es un decente lanzador exterior que es otra de las carencias del equipo. Por el lado negativo se trata de un jugador muy delgado,  y da la sensación de que para hacer una buena carrera NBA va a necesitar al menos un par de años desarrollándose muscularmente.

Rob Hennigan se ha caracterizado por no draftear lo evidente, por lo que no se descartan otros múltiples nombres como WCS.

Una vez finalizado el Draft llegará la agencia libre donde Orlando debe intentar mejorar un equipo que el año pasado pecó de falta de banquillo, teniendo una de las peores segundas unidades de la liga.  La mayor urgencia que tiene ahora mismo Orlando de cara a la FA es la de un base suplente que pueda dar descanso a Elfrid Payton, además sería interesante que este base suplente tuviera un buen tiro exterior y sobre todo buen acierto desde la línea de tiro libre. Durante el último mes también se ha relacionado con Orlando a algún pivot suplente de carácter defensivo intimidador, este tipo de jugador podría venir bastante bien a Orlando para dar descanso a Nikola Vucevic ya que el montenegrino siempre ha sido un jugador que baja mucho su rendimiento cuando juega muchos minutos.

Pablo Ignacio Benitez @benitezpablo14

En esta cuarta temporada post Dwight Howard, el Orlando Magic esta casi obligado a dar un salto de calidad en su juego y volver a pelear por un lugar en los playoffs.

Respecto al juego en sí, creo que la evolución del equipo debe darse a partir del tridente Vucevic-Oladipo-Payton, de esta forma asi se tiene un referente de nivel y a partir de los cuales se debe  construir. En la zona el pivote suizo necesita de un socio, de alguien que lo libere y le saque algo de la responsabilidad que lleva estas y no cargar con todo el peso del juego interno. En estos días suena David Lee como un posible refuerzo y sería ideal, ya que posee experiencia y con continuidad ofrece un valor con muchas armas, sobre todo en ataque. Por otra parte queda como deber del staff técnico seguir desarrollando al sophomore Aaaron Gordon.

AUTOR: Keith Allison (CC)
AUTOR: Keith Allison (CC)

Por otro lado esta la dupla del backcourt, Oladipo-Payton, que tanto en defensa como en ataque en esta temporada mostró una gran evolución y es acá dónde yo realmente veo que el coach Skiles debe apuntar, siendo este el eje donde el equipo debe evolucionar.

Oladípo de segundo año y Payton, elegido en el quinteto rookie del año, en la segunda mitad de esta temporada crecieron en sus números y el Magic como equipo mejoró por momentos en su eficiencia defensiva y ofensiva.

Por otra parte veo primordial incorporar buenos tiradores perimetrales para aprovechar justamente el juego de Oladipo y Payton y porque no cuando Vucevic aglutine la atención en la pintura dejando espacios en la larga distancia, de esta forma pudiendo lastimar.

El draft otra vez deberá de ser un aliado en esta temporada, Justise Wislow como todos dicen, es nuestra mejor opción, un joven más para tener un equipo sostenible en el tiempo. En cuanto a la agencia libre no voy a expresarme porque no veo a Hennnigan gastando dinero en ello, me encantaria Rondo, Love, Butler o Wade, pero sólo sería un sueño , por tanto me quedo con lo antes expresado, que es lo más real y lo que mas o menos va a suceder.

Adrián Bouzas Zamudio @zamu_21

Fuente: wikipedia.com (CC)
Fuente: wikipedia.com (CC)

Tras un temporada previsible, los Magic deberán centrarse en el Draft, donde escogería a Justise Winslow, tras esto la renovación de Tobias Harris, jugador que le ha dado varios partidos sobre la bocina a los de Orlando.

Si finalmente Kile O´Quinn no renueva con el equipo, el jugador que lo supliría perfectamente sería Biyombo de los Charlotte Hornets, el gran inconveniente es que el jóven jugador es Agente Libre Restringido.Con un quinteto muy prometedor más el añadido del jugador del draft, Orlando deberá centrarse en mejorar su segunda unidad en esta Agencia Libre, con un base suplente de garantias como Beverley o Aaron Brooks.

Según el nuevo entrenador, Fournier tomará más presencia por lo que el puesto de escolta suplente estaría mas que cubierto, que Oladipo es el titular indiscutible. Para el puesto de ala Pívot suplente barajaría nombres como Lavoy Allen, Thomas Robinson o Scola para dar veteranía al equipo.

Antonio Jiménez Tamayo

La franquicia de Orlando se encuentra ante un verano de los más importantes de los últimos años ya que tiene que empezar a confirmar su reconstrucción para empezar a ser competitivos y tomar una buena elección de cara a la noche del Draft del próximo 25 de junio.

  1. Qué elegir en el draft:

Orlando Magic a día de hoy tiene un backcourt titular muy joven y mucho talento por lo que reforzar esa posicion con la noche del draft (Mudiay ya que Rusell no llegará al pick 5) seria una maniobra un poco cuestionada. Tambien la posición de pivot la tienen bien cubierta con un Vucevic que esta progresando notablemente en las últimas temporadas.

Orlando debería elegir un alero o un ala-pivot para reforzar posiciones con menos talento ofensivo del equipo ya que por el momento Harkless y Gordon son jugadores con mucho talento físico pero un poco verdes en ataque y Channing Frye va a sufrir una decadencia con el tiempo.

Finalmente la eleccion idónea para el pick #5 sería Justise Winslow para la posición de 3 o Kristaps Porzingis como 4, aunque tambien se puede valorar la elección de Stanley Johnson, Kelly Oubre o Rondaes Hollis Jefferson.

  1. Aaron Gordon.

Aaron Gordon tiene que empezar a ofrecer mas versatilidad jugando como alero que en su año rookie ya que es un «atacador de aro constante» pero en determinados momentos hay que jugar con espacios mas abiertos y una mejora de su tiro exterior y manejo del balon le será muy producente en el futuro tanto como para el como para los Magic.

  1. La continuidad de Ben Gordon.

Aún se desconoce la continuidad de Ben Gordon para la próxima temporada bajo las órdenes de Skyles despues de jugar una campaña superando ligeramente las expectativas que había de su incorporación. Un buyout de Gordon prodia propiciar un aumento de espacio salarial en la oficinas de Orlando que permitiria añadir piezas con experiencia en la liga y puedan aportar en anotacion en esta agencia libre.

  1. El activo que supone Tobias Harris en el mercado.

Tobias Harris acaba contrato y su ambiciones enconómicas se acercan al maximo salarial cuando sea agente libre, cuestión que puede preocupar en el equipo ya que en un futuro habra que tener en cuenta los contratos a Payton y Oladipo y el vigente de Vucevic y Frye. Si en esa posicion de 3-4 se obtiene talento en el Draft más la progesión de Gordon y Harkless, Tobias Harris puede ser un activo muy importante en el mercado de traspasos para conseguir un jugador de semejante nivel y menos pretensiones salariales.

Borja Herrero Suaga @borjasuaga

Cuatro veranos con Hennigan en Orlando y cuatro depeciones en mi opinión. La estrategia de fiarlo todo al Draft y al desarollo de los jóvenes debe terminar aquí, es hora de que los Orlando Magic den un puñetazo sobre la mesa.

El pick 5 de este año debería ser el último de lotería en muchos años, por lo que yo escogería al jugador más hecho y que antes pueda aportar al equipo. De los nombres rumoreados, me encajan dos, Willie Cauley-Stein y Justise Winslow. Desde que Hennigan llegó al equipo, en Orlando hemos acertado plenamente ne cada Draft, por lo que me fío de su decisión. El pick 51 me parece el menos importante, pillaría al trozo de carne con ojos más grande que hubiera o a uno de los gemelos Harrison.

En cuanto a la agenica libre y los trades posibles, tengo dudas, pero he abierto dos posibles opciones que pienso son las ideales para competir los Playoffs el próximo verano.

Opción A: Orlando Magic elije a Willie Cauley-Stein.

  • Renovación de Tobias Harris por 4 años y 45-50 millones
  • Firmar a Mo Williams por 2 años y 5 millones, el segundo TO
  • Firmar a Matt Barnes por dos años y 9 millones, el segundo PO

Opción B: Orlando Magic elije a Justise Winsow.

  • S&T Tobias Harris a los Bulls por Taj Gibson y Tony Snell/Doug McDermott
  • Firmar a Mo Williams por 2 años y 5 millones, el segundo TO
  • Firmar a Lavoy Allen o Thomas Robinson por 2 años y 9 millones

Orlando Magic logo