Andrei Kirilenko cuelga las botas

PONDRÁ FIN A SU CARRERA A SUS 34 AÑOS

Andrei Kirilenko

El alero ruso Andrei Kirilenko ha confirmado oficialmente que se retira del baloncesto en unas declaraciones a la página rusa Sportexpress.ru.

«He decidido poner fin a mi carrera. Es mi decisión final,» afirma Kirilenko. «Ahora me gustaría cambiar algo del baloncesto ruso,» añadió el alero, que tiene intenciones de presentarse a la Presidencia de la Federación Rusa de Baloncesto.

El jugador internacional actualmente militaba en el CSKA de Moscú, con el que alcanzó la F4 de la Euroliga en la que partían como favoritos pero se encontraron de nuevo con un Vassilis Spanoulis que les destrozó en el tramo final. Ha pasado prácticamente toda su carrera en la mejor liga del mundo, donde ha tenido como casa los Utah Jazz (2001-2011), Minnesota Timberwolves (2012-2013) y Brooklyn Nets (2013-2015). También ha pasado por el BC Spartak de San Petersburgo, con el que comenzó su carrera a nivel profesional. En el CSKA ha vivido tres épocas diferentes, siendo esta última la más breve.

No esperará a la disputa del Eurobasket de este verano y por tanto ya no volverá a jugar. Cuelga las botas a sus 34 años, contando en su palmarés con el Eurboasket de España disputado en 2007, en el que fue MVP. Entre otros logros figura su participación en el All-Star de 2004, su presencia en el quinteto ideal defensivo de 2006, y en 2005 lideró la tabla de tapones en la NBA.