Pretemporada: Los Wizards sufrieron más de la cuenta en Philadelphia

Washington Wizards 127 - 118 Philadelphia 76ers

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Esta noche se han visto las caras en el Wells Fargo Center los Washington Wizards y los Philadelphia 76ers, dos equipos que se enfrentaron hace 10 días. En aquel compromiso se impuso con claridad la franquicia capitalina por un contundente 95-129.

El conjunto de Pensilvania llegaba contando con todos sus enfrentamientos como victoria, a excepción de la derrota en la capital. Los de Washington por su parte, venían de barrer al Bauru brasileño pero cayeron ante los Knicks, después de ganar a los Sixers en el debut preparatorio.

Marcin Gortat se encargaba de inaugurar el electrónico transformando dos tiros libres propicios de una falta personal, mientras que Robert Covington encestaba el primer triple. Los Wizards lograban robar balones con cierta facilidad, sin demostrar excesivos esfuerzos defensivos. Por si fuera poca la superioridad inicial, los chicos de Randy Wittman ofrecieron un recital ofensivo con más de cuarenta puntos para cerrar el primer cuarto con un desajustado 41-22.

Los buenos minutos de Nerlens Noel pasaron desapercibidos ante la apisonadora de los Washington Wizards, que no paró hasta mitad del tercer tiempo. El momento anecdótico de la noche lo protagonizó John Wall que con un pase sin destino acabó derramando la cerveza de la afición sentada en la primera. Los árbitros tuvieron que detener el partido para que la zona afectada quedase limpia y evitar inoportunas caídas, especialmente en la banda contraria a la mesa de anotadores.

Los parciales fueron protagonistas en los minutos restantes hasta consumir el tiempo que quedaba para alcanzar el paso por los vestuarios. Una completa actuación de la esperada consagración de Otto Porter con 13 puntos (100% en TC), 3 rebotes y 3 asistencias lideraban el triunfo al descanso por 69-45.

Si pensábamos que ya habíamos visto todo en la primera mitad estábamos muy equivocados, y es que la escuadra visitante no se cansó de ampliar la diferencia. Volvieron a mostrar una gran versión de su juego, esta vez sin la presencia de Porter que se quedó en el banco por molestias en el tobillo. Sin embargo, los locales despertaron con el paso de los minutos y mejoraron las sensaciones expuestas en el primer tiempo, para finalmente situarse a 25 (99-74).

Las sensaciones de los Sixers siguieron confirmándose hasta tal punto de recortar la teórica impensable barrera de 20 tantos de renta. Llegaron a situarse a 6, cuando parecía una locura la ventaja adquirida por los visitantes. Un parcial de 24-9 en algo más de cuatro minutos devolvía las esperanzas a los aficionados de Philadelphia. Un entonado DeJuan Blair impidió la heroica remontada local.

Finalmente los Wizards se apuntaron un nuevo triunfo en la pretemporada por 127-118, en la pista de unos Sixers que se marcharon con la sensación de desarrollar una gran labor al casi finalizar una labor impensable por muchos. Lo intentaron hasta el final, como si de un choque de regular season se tratase pero no fue suficiente.

Los mejores de la noche fueron:

  • Kelly Oubre: 16 puntos (9/11 en TC, 3/4 en TL), 3 rebotes y 3 asistencias.
  • Scottie Wilbekin: 21 puntos (4/6 en T3) y 5 rebotes.