Un fatídico tercer cuarto condenó al Laboral Kutxa

EA7 Milan 78 - 76 Laboral Kutxa Baskonia

FUENTE: EUROLEAGUE.NET
FUENTE: EUROLEAGUE.NET

Laboral Kutxa se estrena con derrota en la Euroliga al no poder imponerse al Emporio Armani Milán a domicilio. Los jugadores baskonistas tuvieron un arranque de segunda parte pésimo, recibiendo un parcial de 21-6. A falta de tres minutos llegó la reacción, cuando el marcador estaba 70-50, pero no fue suficiente para completar una increíble remontada. Los jugadores más destacados por parte del EA7 Milan fueron James Mclean y Alessandro Gentile. Por parte del Laboral Kutxa Baskonia el más destacado fue Ioannis Bouroussis.

El primer periodo empezó con alternancia de canastas. El equipo vitoriano comenzaba anotando tres triples mientras que los italianos anotaban mediante rápidas transiciones. En este primer cuarto también se estrenó el debutante Kristjan Kangur que anotó la primera canasta de dos del equipo en el minuto 5. Un primer cuarto con un ritmo trepidante y bastantes imprecisiones donde el conjunto de Perasovic estuvo más acertado. El primer parcial fue 17-23 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto empezó con una bandeja de Causeur que ponía la renta máxima que tuvo en el partido 17-25. El equipo alavés empezaba a tener muestras de falta de ideas en ataque. En el minuto 18 el Milán recuperó el mando del partido 32-31. En el segundo acto los visitantes ya empezaron a mostrar síntomas de flaqueza pero consiguieron llegar al descanso sólo 2 puntos por debajo, 38-36.

La vuelta al descanso empezó con un parcial 10-0 para el equipo local, 48-36. En el minuto 24 Mike James conseguía anotar la primera canasta de la segunda parte para el Baskonia. El equipo italiano siguió haciendo sangre hasta conseguir un parcial 21-6. Perasovic no daba con la tecla para hacer reaccionar su equipo. Después de unas acciones individuales de Diop, Adams y Blazic el tercer cuarto finalizaba 61-46 para el EA7 Milán.

El último cuarto empezaba de la misma manera que acabó el tercero. El equipo vitoriano seguía atascado y falto de ideas mientras que el equipo local seguía haciendo su trabajo. A falta de cuatro minutos el marcador mostraba un 70-50 para el Milan parecía que el Baskonia iba a volver a casa con una paliza. Perasovic apostó por un quinteto pequeño formado por James, Causeur, Blazic, Hanga y Diop. Con este quinteto los visitantes subieron la intensidad y empezaron a presionar todo el campo forzando un parcial 0-13. Restando 41 segundos para finalizar el partido el Laboral Kutxa conseguía ponerse a tan sólo 3 puntos gracias a la presión que estaban realizando y a las imprecisiones de los italianos. Después de una canasta de Bouroussis ponía el marcador 76-73 a falta de 7 segundos. El Baskonia a punto estuvo de robar la pelota pero finalmente acabo saliendo por banda. A la segunda los locales consiguieron poner el balón en juego y Lafayette recibió la falta. Al base americano no le tembló la muñeca y anotó ambos tiros libres. El partido finalizó con un triple de Bouroussis para poner un marcador final de 78-76.