La lesión de Wilson Chandler, más grave de lo previsto

Parte médico antes del enfrentamiento contra Bucks

El fichaje de Kostas Papanikolau por parte de los Denver Nuggets la semana pasada llamó la atención, y no solo por la propia vuelta del alero griego con el equipo de Colorado, sino porque también este repentino cambio de planes en la plantilla dejaba entrever más cosas.

El revuelo creado por la llegada de Papanikolau tenía mucho que ver con las actuales condiciones físicas del jugador que es llamado a suplir: Wilson Chandler.

Efectivamente, parece que las preocupaciones que empezaron a crearse en el ambiente se están haciendo verídicas. Wilson Chandler no estará en el partido de esta noche frente a los Milwaukee Bucks y aún no hay una fecha concreta confirmada para su regreso a la cancha. No está progresando tan bien como esperado en la rehabilitación tras la lesión en su cadera derecha. La situación es estacionaria, habrá que esperar mientras el personal médico de los Nuggets está trabajando en el asunto.

“Sé que se están intentando todas las opciones para tenerlo de vuelta lo más pronto posible.”

Dijo el entrenador de los Nuggets Mike Malone:

“Por supuesto ya lleva tiempo fuera, lo echamos de menos. Es una pieza importante del proyecto de equipo que estamos poniendo en marcha.»

Chandler aún no ha debutado en la temporada regular, perdiéndose todos los siete partidos disputados hasta el momento. Tampoco se está entrenando. Al principio se pensaba que la lesión iba a mantener alejado a Chandler de la cancha dos o tres semanas, pero ahora mismo el jugador confiesa que no está seguro de cuándo estará suficientemente bien como para volver a jugar.

Los Nuggets han trabajado tirando de banquillo para suplir su ausencia, incluyendo el fichaje de Papanikolau.

“Mientras esperamos su regreso con ansia, el juego tiene que seguir adelante.

Dijo Malone:

Tenemos a otros jugadores que están llenando el agujero dejado por él y que están haciendo un muy buen trabajo. Mientras tanto nuestro personal médico está cumpliendo con su trabajo de la mejor manera: Están muy cerca del jugador, intentando hacer las cosas de la mejor manera posible. Pero mi trabajo es entrenar a los chicos a mi disposición y prepararlos para el próximo encuentro frente a los Milwaukee Bucks, y esto es lo que estamos tratando de hacer.»

Por otro lado, Jameer Nelson sigue siendo duda para el encuentro frente a los Bucks por sus problemas de espalda.