El Valencia Basket sufre para asegurarse el liderato

VALENCIA BASKET 93 - 88 RATIOPHARM ULM

Foto: Valencia Basket
Foto: Valencia Basket

Esta noche se daban cita en la Fuente de San Luis el invicto Valencia Basket y un Ratiopharm Ulm venido a menos con el transcurso de la competición.

Augustine Rubit inauguraba el electrónico tras un ataque de ¡un minuto! de la escuadra taronja. Los locales comenzaban dominando el rebote con una superioridad abismal, pero no lograban ponerse por delante en los primeros compases. La pareja formada por Da’Sean Butler y Chris Babb comandaba el gran juego de los alemanes. Una antideportiva sobre Antoine Diot cambiaba el rumbo inicial y abría una buena brecha (7-0) que situaba el 21-15 al finalizar el primer cuarto.

Los hombres de Pedro Martínez subieron el listón defensivo y poco a poco fueron rompiendo el partido. El gran acierto desde el perímetro ayudaba a romper el partido. En los primeros minutos del encuentro fueron Romain Sato y Luke Sikma los que llevaban el peso del equipo, mientras que en el segundo un inspirado John Shurna ponía los puntos. Butler trataba de mantener a los suyos en partido, contando con la colaboración de Augustine Rubit, y recortaban diferencias hasta el punto de ponerse por delante a falta de un minuto. El buen hacer de los de la capital del Túria les permitía llegar con una mínima ventaja al descanso (45-43), gracias al triple final de Fernando San Emeterio.

Tras el paso por los vestuarios, Guillem Vives aprovechaba las ausencias de Sam Van Rossom (lesión) y de Diot (problemas de faltas) para llevar la batuta de los naranjas. El conjunto dirigido por Thorsten Leibenarth se agarró con fuerza a su rival y los locales se veían en una situación novedosa en los últimos compromisos. Por primera vez en muchas semanas pasaban apuros para liderar el marcador. DeAndre Kane recibía una falta técnica por simulación en un intento provocar una falta en su lanzamiento y provocaba el despertar de la gradería. El partido estaba muy vivo en Valencia y la igualdad seguía vigente en todo momento. 69-67 ganaban los de casa a falta de 10 minutos para la conclusión.

Jodri Trias estrenaba su casillero anotador al arrancar el último periodo y lograba distanciar a los suyos, dándoles la máxima renta. Per Günther, que estaba firmando una gran noche, se veía frenado por la defensa en el tramo final. Parecía que los españoles habían roto el partido pero el Ratiopharm Ulm no se daba para nada por vencido. Dos triples, uno de John Shurna y otro de Vladimir Lucic, parecía que sentenciaban un sufrido partido pero para nada ha sido así. Guillem Vives ponía el 91-88 a 15.8 segundos para el final pero los alemanes no fueron capaces de solventar la desventaja. Dos tiros libres convertidos por Justin Hamilton sellaban el 93-88 que supone la 16ª victoria consecutiva.

Los más destacados del encuentro:

  • Guillem Vives: 18 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración.
  • John Shurna: 14 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración.
  • Raymar Morgan: 19 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración.
  • Augustine Rubit: 16 puntos y 20 de valoración.

La semana que viene los taronja viajarán a Italiza para medirse al Umana Reyer Venice el próximo miércoles.