Laboral Kutxa consigue el pase al Top 16 arrollando al Limoges

Laboral Kutxa Baskonia 92 - 56 Limoges CSP

FUENTE: EUROLEAGUE.NET
FUENTE: EUROLEAGUE.NET

Jornada 8 de la Euroliga que enfrentaba al Laboral Kutxa contra el Limoges. Los franceses llegaban prácticamente fuera de la competición, mientras que los vitorianos buscaban certificar su pase al Top 16. Limoges venía con la intención de mostrar otra imagen después de que en el partido de ida fueran arrasados por los de Perasovic (71-107).

El partido no tuvo mucha historia desde el comienzo el Baskonia fue muy superior. Liderados por el acierto de Adams pudieron coger ventajas cómodas desde el inicio que fueron aumentando durante el partido. Limoges no tuvo capacidad de reacción en ningún momento y fueron superados con autoridad. Los franceses se mostraron poco intensos y sin recursos para hacer frente al equipo local. El técnico francés, Philippe Hervé, dijo después del partido que lo ocurrido en la cancha fue una vergüenza. Con esta contundente victoria y la derrota de EA7 Milano en Grecia, Laboral Kutxa certifica su pase al Top 16.

El inicio del partido estuvo marcado por el mando de Darius Adams. Gracias a su acierto y al alto ritmo que impuso el ataque el Baskonia comenzó fuerte el partido. Los franceses, por contra, cometían numerosos errores y pérdidas, en parte, provocadas por la intensidad defensiva de los locales. Después de 4 minutos de partido, Laboral Kutxa encadenó un parcial 12-2 para irse en el marcador. El primer cuarto terminó con un triple sobre la bocina de Bouroussis que dejaba el marcador con un amplia ventaja, 29-15.

El segundo cuarto también lo dominó el equipo local que se mostró muy intenso atrás. El buen trabajo de Blazic y Bouroussis en este periodo sirvió para que en el minuto 16 la ventaja superase la veintena de puntos, 42-21. En los últimos minutos volvió a la cancha Adams que con 4 puntos consecutivos ampliaba la ventaja. El marcador al descanso mostraba un contundente 54-29.

En la vuelta de los vestuarios el Limoges se mostró mejor al inicio. Un parcial 0-6 obligó a Perasovic a pedir un tiempo muerto. A partir de ese momento, otra vez, en la cancha solo había un color, el azulgrana. Liderados por Darius Adams, con ocho puntos consecutivos, Laboral Kutxa endosaba un parcial 14-3 hasta el final del cuarto. El partido se iba al último cuarto con un marcador que reflejaba la clara superioridad de los locales, 73-43.

Con todo decidido en el último cuarto Perasovic aprovechó para dar descanso a los jugadores y dar minutos a los menos habituales. Al comienzo del periodo, parcial 7-2 gracias Shengelia y James que ponía la ventaja en 35 puntos. En el ecuador del cuarto los franceses había conseguido volver a poner la diferencia en los 30 puntos, 80-50. En ese momento los locales volvieron a meter un parcial 11-0 que hizo aumentar la diferencia por encima de los 40, 91-50. El partido finalizaba 92-56, en un encuentro donde Limoges no pudo competir.

Los más destacados:

  • Darius Adams: 23 puntos, 5 robos y 23 de valoración.
  • Ioannis Bouroussis: 10 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 19 de valoración.

Árbitros: Christodoulou (GRE), Ryzhyk (UKR), Sahin (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la fase regular de Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.137 espectadores, según el club.