Aprobado el nuevo pabellón de los Warriors en San Francisco

Ya tiene el OK de la Junta de Supervisores

El plan que está llevando a cabo la franquicia de Golden State Warriors para trasladar su franquicia a la ciudad de San Francisco sigue su curso, y más tras superar otro bache en el proceso. Ese bache consistía en la aprobación por parte de la Junta de Supervisores de forma unánime la construcción del nuevo pabellón de la franquicia, el cuál dispondrá de una capacidad de 18500 asientos y con un coste de 1 billón de dólares aproximadamente.

Tras una exposición sobre el impacto en el tráfico, aparcamientos y otros aspectos del nuevo pabellón, los supervisores creen que su situación ayudará a controlar la masiva llegada de aficionados los días de partido de los futuros San Francisco Warriors y, por lo tanto, han decidido dar luz verde a su construcción. Esta es la maqueta que hace unos meses se presentó de cómo iba a ser el futuro estadio si finalmente se construye.

Ahora el proceso de cambio de la franquicia se trasladará a los juzgados, donde la Mission Bay Alliance (organización liderada por la Universidad de California, que está en contra de la construcción del pabellón en la zona de Mission Bay) intentará bloquear la construcción del pabellón, tras declarar su intención de llevar la lucha al terreno judicial si hiciera falta. Cabe recalcar que no es la primera vez que esta organización ha tratado de bloquear la construcción del nuevo pabellón en Mission Bay, ya que en su día alegaron motivos medioambientales para presentar un recurso, el cual fue rechazado por los juzgados.

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, quien siempre ha tenido entre ceja y ceja devolver a los Warriors a la ciudad del Golden Gate, considera que el regreso de la franquicia es una “enorme victoria”:

“Los Warriors están inspirando a una nueva generación de fans a lo largo de toda la bahía. No puedo esperar a darles la bienvenida a San Francisco”

No sería la primera estancia de la franquicia en la ciudad de San Francisco, tras pasar 9 años en la ciudad, entre 1962 y 1971. Rick Welts, el presidente de la franquicia, afirma que este proceso se está llevando a cabo de la misma forma que el equipo trabaja para sus partidos.

Esto es la culminación de cuatro años de duro trabajo para nuestra ciudad y nuestra comunidad. Los Warriors están emocionados y listos para construir este nuevo pabellón en San Francisco, que es merecedor de acoger a nuestro equipo campeón y a esta ciudad de primera clase mundial.”