DeMar DeRozan destroza a los Washington Wizards
Washington Wizards 91 - 94 Toronto Raptors
DeRozan leads the way w/ 34 PTs, 6 REBs, + 5 ASTs as @Raptors take care of @WashWizards, 94-91. pic.twitter.com/H5ykbUWVwL
— NBA (@NBA) diciembre 31, 2015
Esta pasada noche se enfrentaron en el Air Canada Centre los Toronto Raptors y los Washington Wizards en un encuentro muy marcado por la rivalidad entre ambas escuadras. Tanto para unos como para otros suponía el cierre de 2015 y los agraciados fueron los dinosaurios.
DeMar DeRozan y John Wall dieron todo un show sobre el parqué. Fueron los mejores del encuentro sin ninguna duda pero en baloncesto solo puede ganar uno y el triunfo se quedó en Canadá.
Los de casa saltaban a la pista más centrados que su rival, pero sin lograr despegarse en el electrónico. Todo cambió con la entrada de Bismack Biyombo que dominó el rebote en todo momento y colaboró en la mini ruptura entre ambos equipos. En el primer cuarto vimos a dos equipos jugando alegre, a ritmo anotador pero sin llegar a despeinarse en exceso. Los Wizards dependieron en exceso de John Wall, que cuando tuvo sus buenos minutos puso a los suyos por delante pero el buen hacer del congoleño en los rechaces, en especial ofensivos, no fue sufriente para que los visitantes se mantuviesen en partido. Las defensas aumentaron en el segundo periodo y los porcentajes disminuyeron bruscamente.
DeMar DeRozan comandaba el buen momento de los Raptors, liderando la anotación del equipo y consiguiendo llegar al descanso por delante (41-52). Los capitalinos solo encontraron respuesta en sus titulares, ya que ningún reserva consiguió, al margen de Eddie (2 rebotes) y Sessions (2 asistencias) nada reseñable. Sin embargo, en la escuadra canadiense, el trabajo estuvo bien repartido, destacando en especial los jugadores mencionados anteriormente. Una de las grandes diferencias entre ambos conjuntos al término de los dos primeros cuartos fueron los 19 tiros libres lanzados por los locales por 6 de los visitantes, que reflejaba claramente qué equipo trató de atacar el aro con una mayor intensidad.
Tras el paso por los vestuarios, un recuperado Otto Porter (se perdió varios encuentros por lesión) se echaba el peso del equipo a las espaldas para tratar de remontar la diferencia. DeRozan, que ya había deslumbrado en la rimera parte, no se escondió y se encargó de ahuyentar las embestidas capitalinas. Jared Dudley robó un balón que terminó en jugada de tres puntos y parecía devolver las esperanzas a los suyos pero los de casa supieron cómo aumentar la renta. El rendimiento del escolta californiano era estelar, ayudado por el fialbe lanzamiento de Terrence Ross y no encontraban la manera de frenarle. Tanto fue así que al término del tercer cuarto el resultado era 65-77.
Nada parecía sentenciado al comenzar el último periodo. Kris Humphries mantenía a los Wizards en partido gracias a que sus tiros fueron entrando, a diferencia del tercer cuarto. Todo se nubló por un instante y ningún bando veía el aro con claridad. Ramon Sessions apareció en el definitivo periodo con una gran confianza lanzado “bombas” y provocando faltas para ir a la línea. El resurgir del ex de los Kings provocó que al final la victoria se pudiese decantar por cualquier bando y así fue. El duelo Wall-DeRozan estaba servido. Los dos jugadores ofrecieron un juego asombroso a la gradería. Cuando DeMar situaba a los Raptors cuatro por delante a 47.5 segundos del final, Dudley le contestó con un triple. Los de Toronto erraron en la siguiente acción y posteriormente los Wizards harían lo propio. A pesar de ello, Lowry se encargaría de sellar el 91-94, pese a que los capitalinos dispusieron de tres intentos para forzar la prórroga pero la bola no quiso entrar.
Los más destacados:
- DeMar DeRozan: 34 puntos, 5 asistencias, 6 rebotes y 2 tapones.
- Terrence Ross: 14 puntos y 6 rebotes.
- Bismack Biyombo: 12 puntos, 12 rebotes y 2 tapones.
- John Wall: 19 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes, 5 robos y 1 tapón.
- Otto Porter: 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.
- Jared Dudley: 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
Este triunfo sitúa a los Toronto Raptors con un récord de 20-13 a final de 2015 y recibirá el día de Año Nuevo a los Charlotte Hornets, mientras que los Washington Wizards finalizan el año con 14-16 y recibirán también el 1 de enero a los Orlando Magic para abrir el 2016.