Las 5 razones por las que LeBron James será el mejor alero de la historia
destacamos las razones de la grandeza de LBJ
Lo cierto es que muchos de los aficionados al mundo del baloncesto y en especial a la NBA no les gusta LeBron James, sin embargo, a otro gran grupo mayoritario de aficionados son fieles seguidores del alero de los Cavs.
Muchos son los debates en los que King James es uno de los protagonistas, como por ejemplo si es el mejor jugador de la historia o es mejor que Jordan. Lo cierto es que gran parte del mundo del baloncesto se ha rendido a los pies del rey de la NBA. Ayer sin ir más lejos, ESPN publicó un top 10 en el se hacía un ranking de los diez mejores aleros de la historia de la NBA entre los que estaban leyendas como Pippen, Baylor y otro muchos. Curiosamente, el podio de este ranking está ocupado por Julius Erving en el tercer puesto, Larry Bird como el segundo y LeBron James en lo más alto.
Lo cierto es que esta decisión de la ESPN ha escocido a algún que otro aficionado por ver a LeBron por encima de Larry Bird o de Erving, no obstante, en Somosbasket damos cinco razones por las que LeBron es y será el mejor alero que la NBA ha visto jamás.
- Es un alero muy especial: LeBron James es un jugador muy peculiar ya que por decirlo de alguna manera, es una mezcla entre la potencia de Shaquille O’neal y la técnica del mejor alero, lo que le hace imparable. Es un jugador que puede meter desde cualquier zona. Controla muy bien la pintura y con su físico se convierte en imparable, además, tiene buen tiro de dos y aunque su tiro de tres a veces no es muy bueno, lo cierto es que pasa desapercibido por su increíble rendimiento. Es un jugador que a pesar de ser alero tiene una visión de juego que no es normal para un jugador de su posición, capacitado para dar asistencias como ningún alero ha dado antes y sobre todo, es un desatascador para el equipo en el que juega ya que puede abrir la cancha y crear situaciones muy favorables de tiro para sus compañeros cuando el equipo no pasa por su mejor momento y necesita aire fresco en el juego.
- Supera a leyendas como Larry Bird: muchos dudan sobre el rendimiento de LeBron a lo largo de toda su carrera ya que piensan que por no tener una técnica como Kobe o Jordan o un tiro como Larry Bird no se le puede comparar con ellos. Sin embargo, lo cierto es que si repasamos las estadísticas a lo largo de toda una trayectoria entre LeBron y en este caso, el segundo mejor alero de la historia según ESPN Larry Bird, James sale victorioso. Las estadísticas que se van a repasar a continuación pertenecen a la trayectoria de Larry Bird y a la carrera hasta este año de LeBron James. El rey supera en puntos, y asistencias por partido a la leyenda de los Celtics mientras que este, solo supera a LeBron en rebotes por partido. En cuanto a los robos y bloqueos por partido están empatados. Por otra parte, en las estadísticas totales hay que señalar que el de Akron supera por más de 4.000 puntos a Bird y por casi más de mil asistencias. Eso sin contar los robos totales ya que en este aspecto el 23 de los Cavs también gana la partida al 33 de los Celtics con casi 50 robos más. Es cierto que Larry Bird supera al «elegido» en rebotes y bloqueos totales pero son unos aspectos que a lo largo de la carrera LeBron terminará superando, sobre todo el de bloqueos, ya que está a tan solo ocho de diferencia. Sorprendentemente uno de los aspectos que más se critica de LeBron es el tiro, como por ejemplo el tiro libre, aunque lo cierto es que tiene el mismo porcentaje desde la línea de tiros libres que Bird pese a que este, le gane en porcentaje de triples y de media distancia. En cuanto a los playoffs pasa más de lo mismo ya que la mayoría de los aspectos analizados son para LeBron James.
- Es el alero con el mejor palmarés: 1 rookie del año, una vez líder en anotación, seis elecciones totales en los equipos defensivos de la temporada, cinco veces en el mejor equipo defensivo de la NBA, doce elecciones en los ALL-NBA Teams, nueve veces en el mejor equipo de la NBA, tres veces MVP de las finales y cuatro veces elegido como el MVP de la temporada regular además de haber jugado once All-Star. Todo esto hace que sea el alero con más logros de la historia y por lo tanto, el más condecorado de la historia.
- Es el jugador que fue capaz de llevar por sus propios méritos prácticamente a un equipo a las finales de la NBA: es el caso de los Cavaliers del 2007. Este equipo contaba con LeBron como estrella principal y aunque los Cavs terminaron perdiendo esas finales, lo cierto es que nadie ha conseguido, ni Jordan (ya que contaba con Pippen cuando jugó su primera final) ni Kobe (en su primera final contaba con una leyenda, Shaquille), ni Bird (jugaba junto con Robert Parish y Kevin McHale), llevar a un equipo él solo a unas finales de la NBA mediante su sistema, solo LeBron James.
- Es un jugador que hace que sus compañeros mejoren su rendimiento y el equipo en el que esté directamente ‘contender’ año a año: ya desde su época más novata, LeBron James hizo que en Cleveland se volviera a soñar después de mucho tiempo (desde la época de Mark Price) con un anillo de la NBA. Después llegó a los Heat formando equipo junto con Bosh y Wade siendo uno de los mejores Big Three de la NBA. Su llegada provocó que los Heat volvieran a estar arriba en la lucha por un nuevo título, el cual, finalmente fue conseguido en 2012 y 2013 ante Thunder y Spurs sin olvidar que fueron capaces de llegar a 4 finales consecutivas, curiosamente corresponden a las 4 temporadas en las que LeBron vistió la camiseta de los de Florida. Por último, el año pasado volvió a casa, volvió a los Cavaliers y casi logró el regreso soñado ganando un anillo, sin embargo, esto no fue posible ya que perdieron dos finales contra los Warriors en las que el alero se salió e hizo una de las mejores finales nunca vistas por un jugador.
Estas son las cinco razones por las que LeBron es y será el mejor alero de la historia. Un alero inusual, nunca visto anteriormente. Pese a que ha habido grandes leyendas que han marcado su nombre en la historia del baloncesto, LeBron los ha superado a todos y hay que tener muy presente que la carrera de este enorme jugador no ha terminado, por lo que seguramente sus registros mejoraran aún más, distanciándose de las leyendas que a sus 31 años ya ha superado.