Los fans deciden los All-Star de Raptors

Los seguidores de North Nation votan por Twitter

Fuente: Wikipedia (CC)
Fuente: Wikipedia (CC)

Este año, como todos los aficionados de esta página sabemos, el All-Star se celebra en Toronto. Es cierto que el fin de semana de las estrellas es un acontecimiento que busca más el espectáculo que el rendimiento deportivo y que, precisamente este año, parece que la presencia esta temporada de algunos mitos del basket en el partido del Domingo 14 buscará más conmemorar más una trayectoria deportiva que el rendimiento de los primeros 4 meses de competición. Pero ese es otro debate. Lo importante para los aficionados de los Toronto Raptors es que, por fin, Toronto será el objetivo de todos los focos y objetivos de la esfera NBA. El Air Canada Center tendrá el placer de acoger el evento, siendo la primera vez en la que un All-Star se celebra en territorio no USA.

Por tanto, desde la redacción de North Nation (encargada de toda la actualidad de los Toronto Raptors) hemos decidido innovar y hacer una serie de encuestas a nuestros seguidores para que nos ayuden a decidir cuál debería ser la participación canadiense en el evento. Como todos sabemos, el All-Star está compuesto por una serie de competiciones entre las que destacan principalmente las siguientes:

  • Risings Stars: partidos de novatos y sophomores (jugadores de segundo año), en la que juegan unos contra otros en equipos entremezclados (antes eran rookies vs segundo año).
  • Partidos de las Celebritys: evento en el que diferentes famosos relacionados (o no) con la NBA se juntan para disputar un encuentro de baloncesto. Este año se innovará con la fórmula USA-Cánada, en la que el rapero Drake y el ex-jugador Nash entrenarán un conjunto canadiense frente al americano liderado por el ya mítico de estos partidos Kevin Hart.
  • Concurso de Habilidades: los jugadores más habilidosos de la liga se citan en un recorrido que aúna dribblings, sprints, entradas a canasta, tiros y pruebas de pase. El último año quedó campeón Patrick Beverley de los Rockets.
  • Concurso de Mates: quizás el concurso más famoso del fin de semana. Los mejores dunkers se reúnen para demostrar sus cualidades como matadores. Los fans Raptors sabemos bastante del tema ya que Vince Carter (en el quizás mejor concurso de la historia) y Terrence Ross lo han ganado en los últimos 15 años.  El defensor del título será con mucha probabilidad Zach LaVine quien firmó una magnífica actuación el año pasado.
  • Concurso de Triples: torneo ya mítico en el que se juntan los mejores tiradores de 3 de la liga y se retan a tirar 5 lanzamientos desde 5 posiciones distintas. El último ganador fue Stephen Curry anotando 27 puntos de 34 posibles, la mejor marca en la historia de la compteición.
  • Concurso Shooting Stars: competición en la que se enfrentan equipos formados por tres jugadores, un jugador actual de la NBA, una jugadores de la liga WNBA y una leyenda ex-NBA. El Team Bosh lleva ganando tres años consecutivos, con la ayuda de Swin Casy y Dominique Wilkins.
  • Partido de las Estrellas: los mejores jugadores de la NBA se enfrentan defendiendo a sus respectivas conferencias en lo que ya es el duelo más espectacular y mítico de la NBA.

Gracias a este breve repaso podemos observar la escasa participación (y victorias) de nuestros Raptors en los últimos años. Tan solo Terrence Ross con su victoria en el año 2013 en el Slam Dunk Contest (concurso de mates) ha representado la franquicia canadiense. Por tanto, en nuestra redacción surgió una idea, ¿por qué no elegir quienes nos podrían representar con honor en cada uno de los concursos? Suponiendo que en el partido de los novatos no podríamos tener representación ya que tanto Caboclo, como Nogueira, Wright y Powell han participado demasiado poco como para contar para dicho evento. A continuación iremos enumerando cada evento y citando las encuestas corresondientes, dando la explicación de por qué hemos escogido a cada jugador.

  • Concurso de Habilidades:

En este concurso la decisión fue casi unánime. Si bien esta temporada podemos gozar de dos bases rápidos y con buen manejo de balón como son Cory Joseph y Kyle Lowry, el segundo se impuso con creces en la encuesta por Twitter. Parece que con su nuevo estado de forma, con cerca de 10 kg menos, podría ser imparable en la prueba de habilidad donde ya el año pasado fue semifinalista, cayendo ante Brandon Knight. El otro elegido para la encuesta fue DeMar DeRozan quien, obligado por Casey y su empeño por tenerle en pista más de 36 minutos por encuentro, le hace jugar en numerosas ocasiones como point-forward, lo que le ha permitido desarrollar un gran manejo del balón. Además, el escolta angelino también participó en este concurso en el All-Star de 2014 representando al combinado del Este.

  • Concurso de Mates:

Quizás la decisión más complicada para vosotros. En Toronto tenemos la suerte de admirar a tres grandes dunkers como son DeMar DeRozan, Terrence Ross y Norman Powell. Quizás este último, tanto por juventud como por inexperiencia no tiene tanto apoyo mediático como los anteriores, pero en la Summer League primero y en la D-League después ha dejado su sello en forma de grandes y atléticos mates. Y qué decir de los otros dos, DeRozan y estuvo en dos concursos previos, llegando incluso a la final en uno de ellos, mientras que T-Ross ganó en su primera participación en 2013 y ayudó al Este a alzarse con la victoria hace tan solo dos años. Durante los partidos ambos exteriores suelen protagonizar potentes mates en contacto e incluso grandes acciones al contrataque que hacen las delicias de los aficionados. El último jugador de la encuesta, Luis Scola, figura por una broma de las redes sociales, ya que, quizás por veteranía o quizás por experiencia, Scola no se muestra muy prolífico con las volcadas. 

  • Concurso de Triples:

Los Toronto Raptors de la temporada pasada podían enorgullecerse de tener hasta 5 jugadores con más de 100 triples anotados (Ross, Vásquez, Lowry, Willimas y Patterson). Sin embargo, esta campaña han perdido tanto al base venezolano como al escolta de Memphis, mientras que Ross y Patterson se muestran erráticos desde la línea de 3. Sin embargo, Lowry es uno de los jugadores con más acierto desde el triple, figura 6º en la lista de triples anotados con 104 triples anotados. Por último, el argentino Scola se ha destapado como un jugador fiable desde más allá de 7 metros con un 43% de acierto (el mayor de todo el equipo). En la encuesta se impuso de manera clara el base de Philly que sin duda sería un duro rival para Curry, Thompson, Korver, Belinelli y compañía.

 ENCUESTA | ¿Qué jugador de #Raptors debería ir al concurso de triples? #WeTheNorth

  • Concurso Shooting Stars:

Este es el quizás el concurso menos conocido para los aficionados de nuestro equipo. Por tanto decidimos escoger tan solo entre dos equipos. El Team Lowry juntaría a la actual estrella Kyle Lowry con el legendario triplista Morris Peterson (con el #24 a la espalda) y la jugadora canadiense de los Indiana Fever de la WNBA, Natalie Achonwa. Por otra parte, el Team DeRozan estaría formado por el jugador franquicia DeMar DeRozan junto al ya retirady y mítico jugador Raptor Tracy McGrady y la actual canadiense Kayla Alenxander de los San Antonio Stars de la WNBA. Sin duda, ambos equipos deberían medirse al Team Bosh y al Team Curry, los grandes favoritos. Esperemos que la franquicia Raptor no pase por alto la posibilidad de participar en este evento.


Desde North Nation esperamos que este artículo sirva a nuestros seguidores para ir abriendo boca con lo que está por venir. Probablemente los Toronto Raptors no lean nuestras humildes opiniones y decidan no participar en estos concursos. Siendo realistas, es probable que, como mucho, DeRozan y/o Ross traten de arrebatar el título de Mates a LaVine o que Lowry luche por suceder a Beverley como el base más habilidoso de la NBA. Pero todo esto aún está por llegar. Como siempre, un placer conocer vuestras opiniones vía Twitter.

@NorthNationSB #WeTheNorth